Sebastián Parot de BICE: “En servicios financieros la omnicanalidad llegó para quedarse”

Sebastián Parot, gerente de Innovación y Desarrollo de BICE

Sebastián Parot, gerente de Innovación y Desarrollo de BICECORP, fue el invitado de este martes en una nueva edición de Chócale Live.

En los últimos dos años el grupo financiero ha estado llevando a cabo un profundo proceso de transformación digital, lo que los ha llevado a lanzar en los últimos meses la fintech de inversiones Clever o la cuenta vista BICE GO.

Con su llegada a BICE, el ejecutivo se dio cuenta de que habían dos grandes elementos a considerar: cómo apoyar más el crecimiento y cómo poder continuar compitiendo en experiencia. Esto último no solamente en los canales asistidos, sino que también cómo traspasar eso a una experiencia digital que sea completamente símil.

De esa forma, se empezaron a implementar dos grandes estrategias. La primera con respecto a transformar la forma de trabajo, para que la innovación se trabaje en equipos autónomos y empoderados.

La segunda, tiene que ver con “cómo en BICE podemos disrumpir nuevas industrias donde hoy en día nosotros no estamos presentes. Creemos que nuestro propósito es llevar la mejor experiencia y permitir que nuestros clientes logren bienestar o llevarlo a más personas”, señaló Sebastián Parot.

Sobre el proceso de lanzar nuevos productos en el BICE, el ejecutivo comentó que, si bien la entidad puede verse un tanto conservadora desde fuera, para él eso se traduce en un sentido ético de las finanzas. “Lo que nosotros buscamos es realmente poder entregarle el mejor servicio al cliente para resolver su necesidad”, explicó.

Por otro lado, contó que otra parte importante del proceso -y que ha ayudado a esta transformación digital- es poner al cliente en el centro. En ese sentido, el gerente de Innovación y Desarrollo de BICE cree que el foco debe estar en identificar los dolores de los clientes.

“Cuando un cliente contrata una empresa, lo contrata para resolver una necesidad, un dolor. Uno tiene que fijarse para qué el cliente está contratando a la empresa”, afirmó.

Sebastián Parot explica las nuevas iniciativas de BICE

Uno de los más grandes proyectos de innovación del BICE ha sido la plataforma de inversiones Clever, lanzada este año. En ese sentido, una de las últimas novedades son los fondos temáticos o sectoriales, con los cuales cualquier persona puede invertir en compañías de la talla de Apple, Microsoft, PayPal, entre otras.

Sebastián Parot explicó que con estos fondos las personas podrán complementar sus inversiones, como opción para diversificarlos considerando que tienen un mayor riesgo.

“Hay un nuevo perfil de inversionista que no solamente quiere tener un portafolio que está bien diversificado, sino que también puede complementar ese portafolio con algo que va mucho más en línea de sus valores y con las industrias que ellos creen que van a ser las industrias del mañana”, comentó el ejecutivo.

En cuanto a nuevas iniciativas y proyectos del área de innovación, el ingeniero civil detalló que se ha estado trabajando fuertemente en el área de seguros, con BICE Vida. En esa línea, la entidad lanzó recientemente un seguro complementario y el seguro COVID, ambos dirigidos a las pymes.

Otras de las iniciativas ha sido reinventar la experiencia móvil para los clientes; implementar soluciones para corporaciones y pymes para transferencias y próximamente pagos internacionales; y un seguro de viaje más fácil de cotizar y contratar.

Sobre qué esperan las personas respecto a su relación con las empresas financieras, el ejecutivo cree que en servicios financieros la omnicanalidad llegó para quedarse.

“Hoy día, como máxima, efectivamente la omnicanalidad es algo que hay que empujar mucho más, no solamente como el cambio de contexto, sino apalancar lo digital para que los ejecutivos y ejecutivas sean mucho más efectivos y puedan atender mejor los dolores de los distintos clientes”, puntualizó Sebastián Parot.

Sebastián Parot, gerente de Innovación y Desarrollo de BICECORP, lidera la transformación digital y el desarrollo inorgánico de las empresas BICE. Junto a un equipo de más de 150 colaboradores, impulsa las definiciones estratégicas de BICE, la transformación digital y ágil de todas las empresas del grupo, el desarrollo de nuevos atacantes digitales, a través de BICE Ventures, y los esfuerzos de M&A y desarrollo de nuevos negocios.

Contenidos relacionados