Scotia: El “refresh” de la marca de Scotiabank en Chile

Desde ahora, Scotiabank pasa a ser Scotia, un nombre que busca poner al cliente en el centro, con mayor acompañamiento y digitalización.
Scotiabank ahora es Scotia

Banco Scotiabank presentó una actualización de su marca corporativa, donde la principal novedad es que pasará a llamarse Scotia, quitándole el sufijo “Bank”.

El cambio forma parte de una estrategia del banco que busca centrarse en las personas. La idea de la entidad es promover las posibilidades en la vida de sus clientes con coaching y entrenamiento financiero, a través de ScotiaImpulsa; desarrollar una serie de iniciativas digitales bajo el paraguas ScotiaDigital; y promover aún más los beneficios de su programa de fidelización ScotiaClub.

La modificación de la marca se ejecutó la semana pasada por medio de una campaña desplegada en los canales digitales del banco. En su sitio web, ahora la marca que protagoniza el encabezado es Scotia.

“Estamos enfocados en llevar al banco al próximo nivel, en acercarnos cada vez más a nuestros clientes, en evolucionar y ser un banco más simple, digital y ágil para ellos. Esta etapa se simbolizará también en nuestro nombre: sacamos el Bank para centrarnos en las personas y, a partir de ahora, somos Scotia”, explicó Daniel Puerta, vicepresidente de Banca Digital de Scotia Chile.

Con este comercial Scotia anunció el cambio:

Scotia busca ser un banco más simple, digital y ágil

Diego Masola, CEO de Scotiabank, anticipó algunos de los cambios en la entidad en una entrevista que publicó Economía y Negocios de El Mercurio el pasado 11 de septiembre.

“Estamos enfocados en consolidarnos como líderes del mercado, en acercarnos cada vez más a nuestros clientes, en evolucionar y ser un banco más simple, digital y ágil. Esta nueva etapa se simbolizará en nuestro nombre: a partir de la próxima semana seremos Scotia, un banco cercano y conectado con las personas”, señaló el ejecutivo.

La modificación está acompañada de una serie de iniciativas que está llevando el banco en torno a sus productos. La desafío es ponerse por delante del resto de la industria en los próximos meses.

Masola reveló que los próximos lanzamientos están relacionados a “cosas que la competencia ya tiene, pero que nosotros no: leasing, factoring online, banca digital. La idea es que dentro de un año ya estemos mejor que la competencia. Hoy estamos peor que la competencia, los próximos seis meses son para equipararse y los seis meses restantes para despegar”.


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