Día del Chocolate: ¿Qué novedades y ofertas podemos encontrar?

Conoce el origen del Día del Chocolate y entérate de los descuentos que ofrecerán algunas chocolaterías este 13 de septiembre.
día del chocolate
A bar of dark chocolate and some coffee beans on a white surface

Cada 13 de septiembre se festeja mundialmente el Día del Chocolate. Una celebración no menor si consideramos que Chile es el país con mayor consumo de este alimento en Latinoamérica.

La historia de esta festividad se remonta a Francia en los años noventa. Específicamente, fue en 1995 cuando se empezó a celebrar el Día del Chocolate como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Según el estudio de mercado del chocolate y el cacao en Chile elaborado por ICEX, los productos chocolateros más consumidos en el mercado chileno son las tabletas, ocupando el 50%. Le siguen los surtidos en cajas y barritas de chocolate con un 15%.

Además, el estudio señala que todas las categorías han mantenido un crecimiento constante durante los últimos años, a excepción de 2016, cuando entró en vigencia la Ley de Etiquetado de Alimentos.

Teniendo en consideración todo lo mencionado anteriormente, hoy parece un buen día “para darse un gustito” y disfrutar de ese chocolate que tanto nos gusta.

Descuentos y ofertas del Día del Chocolate

Las celebraciones del Día del Chocolate son de carácter internacional. Sin embargo, en Chile las principales chocolaterías siempre dicen presente con algún tipo de promoción o beneficio para los consumidores.

  • En Bozzo se celebra el día del chocolate. Usando el código “diadelchocolate” podrán acceder a una rebaja del 20% en todos los productos.
  • Por otro lado, Moulie anunció que cada persona que vaya a comprar a alguna de sus tiendas se llevará un regalo sorpresa.
  • En Varsovienne, chocolatería que está cumpliendo 67 años, también celebrarán este día. Ofrecerán un 20% de descuento en todos los macizos y bombones. Además, contarán con despacho gratis en la Región Metropolitana durante todo el día.
  • Finalmente, La Fete conmemorará este día con un divertido concurso en redes sociales.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir