CyberMonday 2021: Participarán más de 700 marcas y se realizará desde el 4 de octubre

El CyberMonday Chile 2021 comienza el lunes 4 de octubre
El CyberMonday Chile 2021 comienza el lunes 4 de octubre

Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de octubre se realizará el CyberMonday 2021, el evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Como es habitual, la campaña de ofertas y promociones se extenderá por tres jornadas. Desde 2018 que este evento se está realizando en el mes de octubre, pensando en alejarlo un poco de la Navidad, en no presionar demasiado la logística de envíos y potenciarlo como una fecha atractiva para realizar compras online. La excepción fue el año pasado, ya que debido a la pandemia se realizó en noviembre.

El evento estará marcado por un escenario de mayor inflación y una fuerte presión a la demanda por bienes de consumo.

“Tenemos una presión inflacionaria fuerte, una problemática de comercio exterior para surtir el stock de las empresas, por lo tanto probablemente haya menos disponibilidad de stock que en los eventos anteriores”, aseguró George Lever, director del Centro de Estudios Economía Digital de la CCS.

En el CyberMonday 2021 participarán 735 marcas y sitios, superando a los 601 de la versión anterior. Vestuario, calzado y accesorios (157) es la categoría con más marcas, seguido de hogar (104) y salud y belleza (90).

La ausencia de Paris, Jumbo y Lider

Entre los grandes comercios y supermercados, participarán Falabella, Ripley, Tottus, Gift Card Cencosud, Mercado Libre, Rappi, La Polar, Hites, Easy y Sodimac, entre otras marcas.

Sin embargo llama la atención la ausencia de Jumbo y Paris, del holding Cencosud; y de Lider.cl, comercio que recién había comenzado a sumarse a los eventos oficiales de la CCS en las ediciones recientes.

Chócale consultó a los organizadores del evento sobre los comercios que se restaron. “Hay cambios en las estrategias comerciales de las marcas y los temas de stock también han influido en que las marcas se sumen o no en el CyberMonday 2021. No tenemos una respuesta concreta como para compartir sobre las estrategias comerciales de cada marca, no podemos interferir en sus decisiones”, señaló Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, agregó: “No tenemos información específica, pero uno puede intuir que en el rubro supermercado es complejo atender el gran volumen que hoy tiene el comercio electrónico en esa categoría, si además se le adiciona el evento Cyber que tiene flujos bastante anormales. Con eso se puede lesionar la calidad de experiencia al cliente, no solo de los participantes del Cyber, sino que de sus clientes regulares”.

N. de la R.: Al día siguiente o subsiguiente luego de publicar esta nota, el logo de Paris fue incorporado a la web del CyberMonday. Este medio constató que la multitienda tampoco aparecía mencionada en la planilla de participantes enviada a la prensa.

Los comercios que destacan en el CyberMonday 2021

En el rubro de viajes y turismo dirán presente LATAM Airlines e Iberia, únicas aerolíneas que participarán de manera formal en el CyberMonday 2021. Sin embargo, es usual que JetSMART y SKY también ofrezcan descuentos durante esas jornadas. Entre las agencias de viaje, destaca la participación de Atrápalo, Turismo City, Viajes El Corte Inglés, Travel Security, Cocha, Viajes Falabella y Despegar. También están los hoteles IHG y la cadena francesa Accor, propietaria de marcas como Novotel, Ibis y Pullman.

La categoría de vehículos y accesorios es una de las que observa mayor crecimiento en los últimos años, con la nueva tendencia de comprar automóviles de forma online. En esta ocasión participan Nissan E. Kovacs, Subaru, BMW y Mitsubishi. Para quienes buscan accesorios, en el CyberMonday 2021 encontrarán ofertas de Autoplanet, Busca Repuestos, Cambia Tu Neumático y Neumashop son algunas de las opciones.

¿Estás buscando seguros y servicios financieros? Este año participan Consorcio, Bci Seguros, Seguros Falabella, Compara Online y Seguros Ripley, además del comparador de planes de isapre QuePlan.

Además, este año serán 47 fundaciones e instituciones benéficas y 29 sitios regionales las que adhieren al CyberMonday 2021.

Medidas para mejorar experiencia

Entre las medidas que tomará la Cámara de Comercio de Santiago para la correcta realización del evento, se encuentra la implementación de un set de prácticas obligatorias para los comercios adheridos, auditoría del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas, talleres previos a los comercios, monitoreo de sitios y de precios.

Además, este año sigue creciendo el servicio Resolución en Línea. Se trata de un plataforma que permite a los consumidores poder resolver algunos de los inconvenientes relacionados con sus compras.

“Potencia las buenas prácticas que hemos implementado nosotros como Cyber, y potencia los estándares de atención al cliente y de solución de problemas”, aseguró Yerka Yukich.

Contenidos relacionados