Corte Suprema declara admisible recurso de protección de Khipu en contra de BancoEstado

La Corte Suprema decidió declarar admisible el recurso de protección interpuesto por Khipu contra BancoEstado, debido al bloqueo a la plataforma de pagos.
Khipu

Esta semana la Corte Suprema declaró admisible un recurso de protección de la plataforma de pagos Khipu en contra de BancoEstado. En una primera instancia, la compañía de soluciones de pago había interpuesto la acción legal debido al impedimento por parte del banco a que los usuarios realicen sus pagos a través de la plataforma de la fintech.

La Corte Suprema decidió revertir su decisión, acogiendo esta vez el recurso de la fintech. “En el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”, se señala en el documento.

En un principio, el recurso había sido interpuesto a principios de agosto de este año, en medio de las críticas a la entidad bancaria por el bloqueo a diversas fintech, argumentado que era debido a temas de ciberseguridad.

En particular, Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu, había señalado que BancoEstado -de forma unilateral- decidió que la fintech debería hacerse cargo de los costos asociados a ataques cibernéticos como phishing y auto fraude.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir