Estudio revela que los chilenos son los menos interesados en las criptomonedas en Latinoamérica

Los chilenos reconocen interés en invertir en criptomonedas por la posibilidad de diversificar y protegerse ante inflación e inestabilidad financiera.

Tras la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador (el primer país del mundo en hacerlo) fue dado a conocer el Informe de Blockchain en América Latina 2021. El estudio, realizado por Sherlock Communications, destaca las actualizaciones de la regulación y adopción del ecosistema blockchain en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Venezuela.

Uno de los resultados del estudio es que la crisis económica producto de la pandemia ha impulsado la búsqueda de alternativas de inversión. Así, una de las principales vías para ello han sido las criptomonedas.

De esa forma, tres de cada cuatro encuestados afirmó que probablemente las recesiones económicas relacionadas a la pandemia afecten su interés en las criptomonedas.

Por su parte, los chilenos son los menos propensos a aquello (63%) en la región. Vale la pena señalar también que el 26% de los chilenos dijo que los factores económicos “no harían ninguna diferencia o no saben”.

Según el informe, la diversificación de las inversiones es la razón número uno por la que los latinoamericanos invierten en criptomonedas. Cuando se les pidió que seleccionaran las principales razones para invertir en criptomonedas, el 37% de los chilenos encuestados eligió esta respuesta. La segunda respuesta más elegida fue para proteger sus activos de la inflación y la inestabilidad financiera con 36%.

Confianza en las criptomonedas en Latinoamérica

Por otra parte, el informe arrojó que leer y comprender mejor las monedas digitales era el factor más importante para aumentar la consideración de las criptomonedas en los cinco mercados (41-48%), mientras que tener plataformas fáciles de usar que no requieren conocimientos especializados fue el segundo (36-40%).

El 29% de los latinoamericanos dijo que quieren una regulación adecuada de los mercados de criptomonedas, frente al 26% del año pasado. En México el 34% citó este factor en 2021, en comparación con el 24% en 2020. En Colombia, el 32% hizo lo mismo, así como el 28% en Chile, 27% en Brasil y 24% de argentinos.

Los brasileños fueron los mayores partidarios del reconocimiento oficial de la criptomoneda en El Salvador, con un 56% a favor y un 48% diciendo que quieren que Brasil también la adopte.

En Colombia, el 52% dijo estar de acuerdo con la medida de El Salvador, así como el 51% en México y el 45% en Argentina, mientras que Chile se fue por el lado de la precaución y solo el 36% de los encuestados compartió esta opinión.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir