VTR presentó el nuevo NextGen TV y Hogar Conectado WiFi

VTRTECH

La empresa de telecomunicaciones VTR presentó una serie de nuevos productos enfocados en enriquecer la experiencia de sus clientes en materia de televisión, Wi-Fi, conectividad y tecnología aplicada a las visitas técnicas.

Los anuncios se realizaron este martes en el marco del evento VTRTECH, que fue encabezado por Vivek Khemka, el nuevo CEO de la compañía, además de otros ejecutivos de la empresa y de algunos partners.

“Creemos que la tecnología de verdad nos permite mejorar la calidad de vida y las relaciones entre personas y empresas. Nuestros desarrollos deben ser pensados para los consumidores y sus gustos de manera de generar una experiencia superior”, aseguró Khemka.

En televisión de pago, VTR presentó su nuevo servicio NextGen TV. Se trata de un moderno sistema de televisión que combina cloud computing, machine learning e inteligencia artificial, con el propósito llevar al hogar de los usuarios un avanzado hub de entretención. Está basado en una plataforma Android TV Operation Tier.

Este sistema no requiere instalación y funciona a través de wi-fi, con un control remoto inteligente que puede ser accionado con la voz. Permitirá a los clientes acceder a todo el contenido VTR, incluyendo el catálogo on demand compuesto por 29 carpetas de contenido y acceso directo a juegos y aplicaciones, como Youtube, Google, HBO Max, Netflix, YouTube, Spotify o Twitch.

En la oportunidad también se presentó la aplicación Hogar Conectado WiFi. Se trata de una plataforma que VTR pondrá a disposición de sus clientes de banda ancha de forma gratuita durante el tercer trimestre de este año.

Con ella, los usuarios podrán conocer el estado de la red, crear perfiles de usuarios, administrar el ancho y tipo de banda disponible, generar redes temporales para visitas y control parental, entre otras funcionalidades.

En tanto, la nueva plataforma Where Is My Tech espera convertirse en una plataforma pionera para conocer en tiempo real la hora de llegada de un técnico al domicilio. También permitirá conocer los datos de la persona que realizará la visita y dar feedback del servicio una vez finalizado. Desde VTR indican que la app estará disponible de manera gratuita a fin de año en Google Play y AppStore.

Contenidos relacionados