Tres empresas sustentables son finalistas de “Nada Nos Detiene” en su versión de moda circular

Conoce a “My Way Bag”, “Ecofibra Chile” y “Pagana”, los tres finalistas del concurso “Nada Nos Detiene” en su versión de moda circular.

Tres empresas sustentables son finalistas de “Nada Nos Detiene” (NND) moda circular y participarán por un premio de $10 millones.

El certamen organizado por G100 e impulsado por tiendas Paris se centró en la moda circular con el objetivo de “minimizar el impacto de la industria textil en el medio ambiente”. En su etapa inicial participaron más de 500 emprendedores de los cuales ya hay tres finalistas.

En ese sentido, el director ejecutivo de NND, Alex Bowen se mostró emocionado con la convocatoria que tuvo esta edición del concurso. “Independiente del resultado, estamos muy emocionados con la participación de todos los emprendedores, pues han tenido la oportunidad de adquirir herramientas para seguir creciendo”, explicó.

En tanto, Fernanda Kluver, gerente de sostenibilidad de Paris, explicó el aporte que se busca con estas iniciativas para los emprendedores.

“Con estas iniciativas, buscamos ser un aporte real y concreto para los emprendedores, que en el último tiempo han tenido obstáculos producto de la pandemia pero que, sin embargo, nos han demostrado lo importantes que son para la economía local”, señaló Kluver.

¿Quienes son los finalistas de NND moda circular?

Los emprendimientos seleccionados para participar de la final de “Nada Nos Detiene” son los siguientes:

  • My Way Bag, es una empresa de la Región de O´higgins que ofrece bolsos y accesorios confeccionados con yutre natural y desechos plásticos y textiles que generan diferentes empresas.
  • Ecofibra Chile de la Región de Tarapacá, se encargan de reciclar residuos textiles y convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica.
  • Pagana, un emprendimiento liderado por mujeres que crean prendas de vestir únicas a partir de la reutilización de jeans.

Así, una de estas tres empresas se llevará el premio final de $10 millones, mientras que los dos que no resulten ganadores, recibirán $1.000.000.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir