SERNAC presenta demanda colectiva contra All Gamers Chile

All Gamers Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una demanda colectiva contra la tienda All Gamers Chile con el fin de obtener compensaciones para los consumidores afectados por incumplimientos en compras online.

Hasta la fecha, el organismo ha recibido más de 650 reclamos dirigidos hacia la empresa, principalmente por demoras en los despachos o no entrega de los productos comprados, retraso o condicionamiento en cuotas a la devolución de dinero de compras canceladas y a partir de una fecha determinada; y por una deficiente atención al cliente en la etapa de post venta.

Los usuarios denuncian que, a modo de excusa, la empresa señala que los retrasos se deben a problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco fueron respetadas. Además, All Gamers Chile intentó aplicar nuevas condiciones a los consumidores, como el aumento a casi el doble del plazo para realizar las devoluciones, pasando de 10 a 20 días hábiles, indicó el SERNAC en un comunicado.

La decisión de presentar una demanda colectiva contra la empresa fue tomada luego de una exhaustiva investigación por parte del SERNAC. Durante el proceso se citó a declarar al representante legal para lograr una solución oportuna y extrajudicial para los consumidores, pero el proveedor finalmente no cumplió con los compromisos que asumió en esa instancia.

“No es aceptable que una empresa no envíe el producto por el cual una persona pagó un precio, prometa un nuevo plazo que nuevamente no cumple, y luego no devuelva lo pagado. Los productos electrónicos, incluso las consolas para juegos, han cumplido un rol importante en el confinamiento, por lo que causa mayor frustración cuando una empresa no cumple”, señaló Lucas del Villar, director del SERNAC.

La autoridad subrayó que cuando las empresas no cumplen con lo que prometen, son incapaces de responder a los consumidores y ante las autoridades, la opción que va quedando es el camino judicial.

“Una empresa que se excusa en la falta de stock para no responder a sus compromisos, que promete soluciones que no cumple, que no contesta los reclamos de los consumidores, no cumple a las exigencias de la autoridad, lo que hace es arriesgar la confianza en las ventas a distancia”, aseguró.

En ese sentido, Del Villar hizo un llamado a que todas las empresas ajusten sus procesos y comprometan plazos que puedan cumplir, sobre todo ante la cercanía de una festividad como el Día del Niño.

Con esta demanda colectiva el SERNAC busca que la justicia establezca compensaciones para todos los clientes de All Gamers Chile afectados y aplicar multas de hasta 1.500 UTM (aproximadamente $78 millones). La acción se suma a la denuncia que se presentó ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes, luego que la empresa no respondiera los oficios del SERNAC, instancia donde arriesga multas por 400 UTM ($21 millones).

Contenidos relacionados