Ropa por Ropa: El programa de reciclaje de vestuario de Tiendas Paris

Ropa x Ropa: Paris vuelve con su programa de reciclaje de vestuario en Sudamérica

Tiendas Paris mantiene su programa de reciclaje de vestuario referente en el país, llamado llamado “Ropa por Ropa”, que invita a los clientes a darle una nueva vida a sus prendas en desuso.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2013, la tienda por departamento de Cencosud ha conseguido recolectar casi mil toneladas de vestuario. A las prendas se les ha podido dar un nuevo uso y se ha evitado que terminen en los vertederos. De esta forma se cumple el objetivo de reutilizar, reducir, retornar y reusar.

Este año la campaña se realizará en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Continúan participando las tiendas ubicadas en comunas que estén en la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Paris, destacó los logros de la campaña y la importancia de esta para el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con Ropa por Ropa. Sabemos que cada vez son más los que esperan esta campaña para traer ropa y no botarla a la basura. Este cambio de mentalidad, de buscar formas de transformar y reutilizar es muy importante, porque todos debemos ser parte del cuidado del medio ambiente”, señaló Kluever.

En el programa las prendas recicladas pueden tomar cuatro caminos. Ser reutilizadas para convertirlas en nuevos productos, descompuestas para generar distintos materiales, transformadas en tela nuevamente o entregadas en fundaciones o mercados de vestuario usado.

Contenidos relacionados