LATAM moderniza su flota y anuncia compra de aviones de la familia A320neo

A320neo de LATAM Airlines
A320neo de LATAM Airlines (Foto: Airbus)

LATAM Airlines anunció un acuerdo con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones de la familia A320neo, que se sumarán a los 42 de fuselaje angosto ya pactados, como parte del plan de modernización y de eficiencia de su flota.

Esta orden, que considera un total de 70 aeronaves, permitirá a la aerolínea mantenerse como la flota de mayor tamaño en América Latina, a nivel de alcance y capacidad.

Desde la aerolínea aseguran que las aeronaves de la familia A320neo tienen motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías, con un 20% más de eficiencia en el consumo de combustible. De esta manera, se reducen las emisiones de CO2, además de un 50% de menores emisiones de óxido de nitrógeno y del 50% de la huella acústica.

La compañía -con filiales en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil- espera reforzar su presencia en cada uno de los países donde opera, pensando además en una mayor eficiencia medioambiental considerando los objetivos de sostenibilidad que anunció hace algunos meses.

Además, se espera consolidar la conectividad aérea dentro de Latinoamérica y el Caribe y hacia otros destinos, coincidiendo además con su alianza con la norteamericana Delta.

“La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia un LATAM carbono neutral en 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región”, expresó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

En tanto, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, destacó que la decisión demuestra el compromiso de LATAM por la sostenibilidad.

“El A320neo cuenta con motores de última generación, sharklets, y una cabina innovadora, siendo la aeronave de pasillo único más cómoda, de bajo consumo de combustible y respetuosa con el medio ambiente del mundo”, aseguró Barreira.

El acuerdo con Airbus deberá ser presentado para aprobación ante la Corte en Estados Unidos, en el marco del proceso de Capítulo 11 que lleva la aerolínea.

Contenidos relacionados