IFE Universal Extendido e IFE Laboral: Conoce los anuncios del gobierno

El Gobierno anunció una extensión del IFE Universal por octubre y noviembre de 2021, y un subsidio denominado IFE Laboral.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, conocido también como IFE Universal, además de un programa de impulso y reactivación del empleo.

La extensión del IFE Universal corresponderá a los meses de octubre y noviembre de 2021, los cuales se pagarán al 100% del monto al principio del mes siguiente, es decir, en noviembre y diciembre. Para ello se mantendrán las características del bono que se está entregando en la actualidad.

El anuncio se da en el contexto del fortalecimiento de la Red de Protección Social durante la pandemia, y ante la inminente discusión de los proyectos de ley por un cuarto retiro de los fondos de pensiones. De hecho, algunos parlamentarios proponen incluso sacar el 100% de los ahorros de las AFP.

“Tanto la situación sanitaria como la economía están mejorando y muy significativamente, y eso es una buena noticia y es mérito de todos. Debemos sentirnos contentos y orgullosos de lo que juntos hemos hecho. Pero estamos plenamente conscientes de que a pesar de estas mejoras la pandemia y la recesión de la economía mundial siguen generando carencias, problemas, dificultades necesidades para las familias chilenas”, explicó el Primer Mandatario.

El IFE Universal consiste en un aporte del Estado, entregado de manera mensual, que va desde los $177.000 para aquellos hogares formados por una persona; hasta los $887.000, para aquellos con 10 integrantes. En el caso de una familia de 4 miembros, el monto es de $500.000.

En un principio, este beneficio se entregaría durante los meses de junio, julio y agosto, además de la mitad del monto en septiembre de 2021. Para recibirlo, los hogares deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener un ingreso máximo de $800 mil por persona. De esta manera, se extenderá por dos meses más para octubre y noviembre de este año.

Nuevo IFE Laboral: Ingreso Laboral de Emergencia

El anuncio realizado por el Gobierno de Chile también considera un plan de incentivo al empleo, con el fin de promover la búsqueda de empleo y la contratación de personas.

Consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal“, explicó Sebastián Piñera.

El IFE Laboral corresponderá a un monto que se entregará directamente al trabajadores hombres como complemento al sueldo, de un 50% adicional, con un tope de $200.000. En el caso de las mujeres, el monto del subsidio le pagará un 60% del sueldo, con un tope de $250.000 mensuales, que se sumarán al salario.

El objetivo es lograr la creación de 500 mil nuevos empleos formales de aquí a fin de año.

Además, se anunció un fortalecimiento del apoyo a los microempresarios a través de los programas del Fosis, con el fin de ayudar al re-emprendimiento de 200 mil personas.

Durante la presentación del nuevo IFE Universal Extendido, Piñera estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero; entre otras autoridades.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir