Global66 lanza su app móvil con wallet y envíos internacionales

Global66

La fintech Global66 presentó su nueva aplicación móvil, la cual permitirá realizar envíos internacionales de dinero en menos de un minuto a cualquiera de los más de 55 países de destino.

Por el momento, la app se encuentra disponible en usuarios de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y México. Desde la empresa señalaron que esperan sumar otros países próximamente. Además, es compatible tanto con Android como con iOS.

¿Cómo funciona el envío de dinero a través de la app? Lucas Patanó, CPO de Global66, explicó que lo primero que se debe hacer después de luego de descargarla es hacer el proceso de onboarding y registrarse con una cuenta de Global66. Una vez que se tiene acceso a la app, si la persona ya era usuaria de la plataforma y tenía un saldo, este le aparecerá automáticamente.

Si la persona no tenía una cuenta previamente, en la app habrá una billetera que tendrá saldo cero y se podrá hacer una recarga. Dependiendo del país, se podrán utilizar distintos medios para la recarga, la cual será en moneda local. Luego, en la sección de contactos, si la persona a la que se le quiere hacer el envío ya es usuario de Global66, solo con elegir su contacto le llegará el dinero al instante.

Además de poder hacer este envío instantáneo dentro de la app, existe otra funcionalidad. El CPO explicó que el peer to peer internacional es solamente entre usuarios que están dentro del ecosistema de Global, pero que “todos los que quieran o puedan tener la app, pero su destinatario no tiene acceso a esta por el momento, va a poder hacer un envío internacional tradicional y también se van a poder hacer peer to peer nacionales”.

Por el momento, entre la app y el sitio web no hay mayores diferencias en cuanto a las operaciones que puede realizar el usuario. Sin embargo, desde la web no se puede realizar peer to peer, porque es un servicio propio de la app, pero de todas formas están trabajando para poder incorporar la funcionalidad.

Adicionalmente, el CPO de la compañía explicó que el gran diferenciador que tiene Global66 frente a otras empresas de remesas es la instantaneidad. Esto además de la escalabilidad que están teniendo en otros países, a los cuales se sumó recientemente España.

“Este es un paso mas hacia transformarnos en la principal plataforma financiera de servicios en Latinoamérica”, concluyó el ejecutivo de Global66.

Esta semana Tomás Bercovich, CEO de Global66, participó en el streaming Chócale Live. En la instancia contó cómo surgió la fintech y explicó los servicios que ofrece.

Contenidos relacionados