Destácame lanza app móvil: Permite ordenar las finanzas personales

La fintech de bienestar financiero Destácame.cl lanzó oficialmente su aplicación móvil. A través de ella, los usuarios podrán revisar su reporte comercial gratis, clasificar sus gastos e ingresos, pagar sus deudas morosas con descuentos, entre otras funcionalidades.

La app, por el momento, está disponible únicamente en Google Play. Sin embargo, Augusto Ruiz-Tagle, co-fundador de Destácame, señaló a Chócale que esperan estar próximamente disponible en otras tiendas de aplicaciones.

El acceso a la plataforma es completamente gratuito para los usuarios y tiene por objetivo ayudar a las personas a entender, organizar y planificar sus finanzas. Esto con herramientas, tips y productos adecuados para cada situación financiera particular.

Ruiz-Tagle explicó que “las personas alcancen el bienestar financiero es nuestro propósito y foco. Acompañar y guiar a través de diversas herramientas y productos para que las personas puedan cumplir sus metas. Representamos una alternativa para todos con respecto a sus necesidades y realidades financieras”.

El co-fundador añadió que, a diferencia de otras compañías de la industria, en Destácame tienen un tono y forma de comunicarse con los usuarios de manera cercana, simple e intuitiva.

“Empoderamos a las personas a tomar el control de sus finanzas y los acompañamos en el proceso, de forma clara, transparente y abordable. Creemos en quienes otros entes del sistema financiero no creen y les damos una oportunidad para mejorar su situación o demostrar sus cualidades positivas. Nos imaginamos una realidad en que las finanzas quiten menos el sueño y cumplir metas y sueños sea más alcanzable”, agregó.

Qué se puede hacer en la app de Destácame

Los usuarios podrán encontrar su reporte comercial para ver si tienen deudas morosas y con quién. Además encontrarán consejos para armar el presupuesto familiar y podrán separar ahorros para imprevistos, entre otros beneficios.

Por otro lado, en la app se pueden ordenar los ingresos a través de una herramienta que clasifica de manera automatizada los gastos, con el fin de no traspasar el presupuesto a fin de mes. También, se podrá pagar las deudas con descuentos de hasta 80% para mejorar el perfil crediticio del usuario. Esto además del pago de cuentas.

Otra ventaja es que, al ser una plataforma abierta, se ofrece acceso a una mayor cantidad de productos financieros, propios o incluso de otros bancos e instituciones. Esto permitirá planificar y comparar diferentes productos como créditos de consumo, ahorro u otros.

La idea es que las personas puedan cotizar y elegir las mejores alternativas para sus bolsillos.

“La meta es continuar mejorando la experiencia y usabilidad de nuestros servicios. Queremos que las personas accedan al sistema financiero de forma responsable e informada, entendiendo su situación y lo que les conviene, aprendiendo a organizar sus finanzas con un apoyo automatizado por nuestra App, para que de esa forma logren planificar a futuro y evitar el estrés. Para esto es clave estar preparados entendiendo cómo y en qué gastamos, contar con las condiciones para hacerle frente a imprevistos que muchas veces impactan y desarticulan nuestros planes”, concluyó el co-fundador de Destácame.

Contenidos relacionados