Compraquí Web: BancoEstado lanzó su pasarela de pagos online

Compraquí Web de BancoEstado

BancoEstado estrenó Compraquí Web, solución financiera digital que viene a complementar al mPOS lanzado en junio y a la modalidad de cobros con QR, la cual permitirá a los comercios recibir los pagos que hagan sus clientes en sus sitios web, ya sea desde un computador o desde su celular.

Gracias al botón de pago, los clientes van a poder comprar de manera online usando sus tarjetas Visa y MasterCard. Esto aplica tanto para las tarjetas de crédito, débito o prepago de todos los emisores.

La entidad informó que el proceso de pago realizado a través de Compraquí Web cuenta con altos estándares de seguridad. Además es intuitivo y fácil para el usuario. Para ello, hay que digitar los datos de la tarjeta (número, fecha de vencimiento y código de seguridad), al igual como se hace en los comercios internacionales.

Adicionalmente, está incluida la opción para pagar con la app del banco sin la necesidad de ingresar los datos de la tarjeta. Solo hay que escanear el código QR y seleccionar la cuenta BancoEstado con la que desea pagar. Posteriormente se debe colocar la clave BE Pass y luego autorizar el pago.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, comentó que con Compraquí Web se espera procesar más de 10 millones de transacciones mensuales de comercio electrónico en menos de 12 meses.

El ejecutivo explicó que el servicio “permite democratizar el acceso a soluciones financieras digitales. Son simples de utilizar y cuentan con los más altos estándares de seguridad. Gracias a la familia de productos Compraquí entregamos servicios que permiten vender y comprar sin tener que depender del efectivo, lo que hoy, más que nunca en pandemia, es una necesidad para reducir riesgos de contagios”.

Este es el botón de Compraquí Web de BancoEstado

Al momento del pago, el usuario verá un botón como este. Compraquí Web permite transacciones con la app BancoEstado y con las tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas por cualquier banco.

Claro es el primer comercio en contar con Compraquí Web

La primera empresa en implementar Compraquí Web fue Claro Chile, gracias a la alianza entre las instituciones. Con ello se permitirá a todos los clientes pagar sus planes móviles de postpago. Bastará con seleccionar como método de pago la opción “Compraquí” y elegir pagar con tarjetas de todos los emisores o con la aplicación de BancoEstado.

“A través de este vínculo buscamos masificar la digitalización de las personas, ampliando las alternativas de pago online. De la mano de uno de los bancos más grandes del país y con tecnología de punta, Compraquí Web vela por la integridad de los datos de nuestros clientes con un sistema seguro, simple y efectivo”, señaló Alfonso Emperanza, director Masivo Móvil de Claro Chile.

Este no será el único servicio de este tipo que brindará BancoEstado. La entidad se encuentra trabajando en “Compraquí Web Pyme”, buscando ofrecer soluciones a todos los segmentos del mercado.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir