Banco Central reitera llamado a usar monedas en el comercio

El Banco Central reforzó su llamado a la población a usar sus monedas, para aumentar su circulación para los pagos en efectivo en el comercio.

Producto del confinamiento y las medidas sanitarias por la pandemia, el uso del efectivo en la población ha disminuido en gran medida. Esto ha afectado principalmente a los mercados y comercios, ya que se han visto en dificultades para entregar vuelto a sus clientes.

Por eso, el Banco Central ha reiterado el llamado a las personas a que utilicen las monedas que tienen en sus casas, o que las lleven a dicha entidad.

El Banco Central en conjunto con el Mercado Lo Valledor, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y la Red Almacén invitan a las personas a usar sus monedas para sus pagos en efectivo. Esto en el comercio, supermercados, farmacias, negocios en general y cajas de compensación.

Desde abril de 2020 el Banco Central ha incorporado una gran cantidad de monedas al mercado, llegando a más de 700 millones de unidades para cubrir las necesidades de los años 2020 y 2021. Sin embargo, esto no ha permitido satisfacer completamente la demanda, debido a su lenta circulación.

Actualmente, hay más de 9 mil millones de monedas emitidas. De estas, más de 6 mil millones son de $10 y cerca de 1,6 mil millones de $100. Ambas monedas son las más demandadas y usadas para los pagos en efectivo.

El llamado que hace la entidad financiera es a volver a usar las monedas para facilitar su circulación, principalmente en aquellos lugares donde el efectivo sigue siendo uno de los medios de pago más importantes para los chilenos.

Cabe recordar que el Banco Central, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Asociación de Bancos (ABIF) establecieron una mesa de trabajo y una campaña durante el primer semestre con el fin de recuperar millones de monedas que están en la casa, con el fin de volver a ponerlas en circulación. De hecho, grandes actores del comercio como Walmart Chile instalaron máquinas que cambian monedas por billetes para facilitar la tarea.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir