Escasez de monedas: Implementan máquinas para cambiarlas por billetes

A raíz de la escasez en la circulación de monedas en el país, tanto en el comercio como en el bolsillo de las personas, el Banco Central, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) han debido buscar opciones para poder recuperar parte de las monedas que estarían guardadas en las casas.

En esa línea, Walmart Chile instaló en dos de sus supermercados (Lider La Reina y un Central Mayorista en Cerrillos) máquinas de cambio automático de monedas por tickets de compra o billetes.

De acuerdo a BioBioChile, hace unos días atrás la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que existe una disminución en la circulación de monedas en Chile, lo que ha significado una mayor dificultad para el comercio en la entrega de vueltos y en los pagos de bajos montos.

Esta baja en la disponibilidad de monedas se explicaría por la crisis sanitaria. “No hay monedas porque están en las casas”, señaló Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

De hecho, dicho organismo ya había comenzado una campaña en redes sociales con el hashtag #usatusmonedas, informando que la circulación de efectivo, especialmente monedas, se había visto afectada por la pandemia e invitando a las personas a usarlas en los distintos comercios.

Ante dicha situación, ya se encuentran instaladas en dos supermercados de la cadena Walmart -un Líder en la Reina y un Central Mayorista en Cerrillos- máquinas que permiten a los clientes introducir sus monedas y automáticamente recibir un ticket de cambio para realizar compras. También podrán recibir el equivalente de las monedas en billetes.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir