Sernac exigirá compensaciones para dueños de mascotas afectadas por alimentos

Imagen referencial de un producto Champion Cat

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) exigirá compensaciones para los dueños de mascotas afectadas por alimentos Champion Cat “Gatitos” y Adulto Seco.

Se trata de productos elaborados y distribuidos por la empresa Proa S.A, los cuales, debido a un posible problema en la composición, habrían provocado diversos problemas de salud a gatos.

En el caso de Champion Cat “Gatitos” Seco se trata de dos lotes comercializados en febrero pasado, mientras que por parte de “Adulto Seco” corresponde a nueve lotes vendidos entre agosto del año 2020 y marzo 2021.

Esta situación, se levantó a través de los reclamos de los consumidores, alertas ciudadanas e información de redes sociales donde se hacía mención a problemas de salud provocados por estos alimentos a gatos, sumado a una alerta emitida a SERNAC por parte de Proa S.A informando un posible problema.

Cerca de 280 reclamos contra la empresa entre enero y el pasado 30 de junio, donde consumidores describían los problemas de salud de sus gatos producto de la ingesta de estos alimentos y cerca de 60 clientes mencionaron que sus gatos fallecieron.

El director del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que espera que la empresa entregue una propuesta adecuada y oportuna, acorde al daño provocado.

“Los animales son importantes para las familias por lo que las empresas deben ser todavía más responsables, si bien ningún monto puede compensar el daño a la salud de una mascota y mucho menos una muerte, esperamos que la empresa acredite acciones concretas para que esto no vuelva a ocurrir y comprometa una compensación acorde al daño ocasionado”, agregó Del Villar.

Cabe destacar, que el SERNAC participa en el Comité de Alimentación Animal, instancia que preside el Servicio Agrícola y Ganadera (SAG), para analizar y perfeccionar la normativa con el fin de que existan estándares más uniformes y estrictos para la producción y venta de estos productos

Contenidos relacionados