JetSMART y American Airlines anuncian alianza a nivel continental

La alianza entre JetSMART y American Airlines considera un acuerdo de código compartido y la posibilidad de canjear millas AAdvantage.
JetSMART

Las aerolíneas JetSMART y American Airlines anunciaron la firma de una carta de intención para crear la red de rutas más amplias de América.

Esta propuesta de asociación uniría de manera única la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART en América del Sur. El objetivo es ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur.

Esta alianza entre ambas compañías se materializará a través de un acuerdo de código compartido. Ademas, los socios del programa de pasajero frecuente AAdvantage de American Airlines podrían acumular y canjear millas en la aerolínea ultra low-cost.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, explicó que “al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSMART para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American”.

“Esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, aseguró Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American.

La alianza también permitiría que American Airlines entre como socio minoritario a la propiedad de JetSMART. Esto podría facilitar aún más la expansión de la red de rutas de la compañía chilena en el resto del continente, aseguraron en un comunicado.

Recordemos que hasta 2020 American Airlines era aliada con LATAM en la región. Sin embargo, la aerolínea chileno-brasileña cortó los lazos en septiembre de 2019 para firmar un acuerdo con Delta -que también entró a su propiedad-, ademas de optar de salirse de la alianza oneworld.

La red de rutas de JetSMART y American Airlines

American Airlines ofrece vuelos desde Dallas, Nueva York y Miami a diversos destinos de Sudamérica.

Entre ellos los destinos que ofrece la aerolínea estadounidense en la región, se encuentran Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Bogotá, Cali, Medellín, Quito, entre otros. Esta es la red combinada de ambas aerolíneas en Sudamérica:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir