Plan Paso a Paso: El público vuelve a los estadios

Vuelve al público a los estadios con el nuevo Plan Paso a Paso

Este jueves, como parte de los anuncios del cambio del plan Paso a Paso, las autoridades de Gobierno anunciaron una serie de modificaciones con respecto a los aforos máximos permitidos en actividades y eventos públicos como las idas al cine, ritos religiosos, presencia de público en estadios, entre otros.

Con respecto a los estadios, los hinchas podrán volver a ver los partidos en vivo en fase de Transición (2), Preparación (3) y Apertura Inicial (4) con distintos aforos. De esa forma, en fase de Transición, el aforo permitido será de 50 personas -sin pase de movilidad- y de 100 personas en caso de tener el pase de movilidad. En esta fase no es posible la asistencia al estadio los días sábados, domingos y festivos.

En fase de Preparación, el aforo máximo para los estadios será de 200 personas sin pase de movilidad. El máximo será de 1.000 con pase de movilidad. Por último, en fase de Apertura Inicial se permitirá la entrada de 500 personas sin pase de movilidad o 5.000 personas con su pase de movilidad habilitado.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que “el aforo máximo, según la fase en la que se encuentre la comuna donde esté ese recinto, debe ser con respecto a 8 metros cuadrados de la superficie no teniendo nunca menos de un metro de distanciamiento físico entre espectadores y siempre con mascarilla”.

Con respecto a la cantidad de asistentes permitidos en fase de Apertura Inicial, la ministra señaló que “lo primero que se privilegia son los 8 metros de superficie y el metro de distancia y de ahí hasta dar a 5.000. Este ejemplo sirve para luego ir haciendo el ejercicio en cada una de las fases, y según se tiene o no se tiene pase de movilidad, es lugar abierto o es lugar cerrado”.

Por otra parte, la ministra Cecilia Pérez explicó que si todos los asistentes cuentan con pase de movilidad, hay mayor aforo, pero “si hay un asistente que no tenga pase de movilidad, es el aforo mínimo permitido siempre y cuando el recinto pueda tener ubicación física y pueda existir la distancia de los 8 metros cuadrados de superficie, nunca un metro menos de distancia”.

Contenidos relacionados