Este viernes comenzó el proceso para postular y enviar tu solicitud del Bono Alivio Pyme, que entregará $1.000.000 a las micro y pequeñas empresas del país. El trámite para postular se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). El plazo finaliza el 2 de agosto de 2021.
Para comenzar con tu solicitud, debes ingresar al sitio del SII y hacer clic en el banner “Beneficios MYPES” (más abajo te compartimos el link directo a la sección).
Luego, llegarás a una página informativa sobre el Bono de Alivio para las Pymes. En la parte superior, encontrarás un botón verde que dice “Solicitar y Consultar Bono Alivio MYPES”, lo que te permitirá iniciar formalmente el proceso.

Tendrás que iniciar sesión con la Clave Tributaria (el RUT y clave del SII de la empresa que solicita el beneficio), o utilizando la Clave Única del Registro Civil.

Las 4 etapas de la solicitud del Bono Alivio Pyme
Posteriormente, llegarás a la primera pantalla del proceso. Ahí aparecerá la información del solicitante (razón social o nombre completo, y RUT), podrás ver los cuatro pasos para realizar la solicitud, y aparecerá si cumples o no con obtener el beneficio.
Si eres apto para poder el Bono de Alivio para la Pyme, podrás apretar el botón verde que dice “Solicitar beneficio” para postular. Además, en la parte inferior podrás ver si cumples con los requisitos específicos, la información correspondiente y la fuente de esos antecedentes.

En el paso 2 (Datos de contacto), deberás indicar una dirección de correo electrónico y la dirección de la empresa.

Más adelante, en la etapa 3 (Datos para el pago), deberás indicar los datos para el depósito del beneficio en una cuenta bancaria. También podrás seleccionar la opción de pago con cheque (no recomendada considerando la situación de pandemia).
Sin embargo, si la empresa no tiene cuenta bancaria, deberás seleccionar cheque para poder recibir el Bono de Alivio para la Pyme.

El último paso del proceso (Confirmar solicitud) mostrará en la pantalla los detalles de los antecedentes y datos ingresados. Si no existen errores, puedes apretar el botón “Confirmar solicitud del beneficio” que se encuentra al final.

Finalmente, verás la confirmación de que la solicitud para postular al Bono Alivio Pyme ha sido ingresada exitosamente. Además, podrás descargar un comprobante, el cual también será enviado al correo electrónico designado durante el proceso. Recordemos que el pago del beneficio se realizará en un plazo máximo de 20 días desde que se realizó la solicitud.

Para iniciar el proceso para postular y solicitar el Bono Pyme, puedes hacer clic en el siguiente botón: