Pago del IFE Universal: ¿Cuándo se entregará el beneficio?

Más de 6,8 millones de hogares comenzarán a recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal desde el 29 de junio.
Todo sobre el pago del IFE Universal de junio 2021

Son más de 6,8 millones de hogares los beneficiados con el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal). El dinero comenzará a ser entregado a partir de este martes 29 de junio.

En total, 5.968.712 hogares fueron beneficiados de forma automática (87,2% del total) debido a que recibían apoyos del Estado por otros bonos y subsidios. En tanto, son 872.721 hogares los que serán beneficiados por haber postulado durante el primer período, que finalizó el 15 de junio (12,8% del total).

Recordemos que se inició un nuevo periodo para postular al IFE Universal. Este plazo finalizará mañana miércoles 30 de junio. De esta manera, el número de hogares beneficiado seguirá aumentando, en la medida que también haya concluido el ingreso de miles de familias al Registro Social de Hogares.

“Hoy es un día muy importante, porque se inicia el pago masivo del IFE Universal. Una política social robusta que está haciendo un enorme esfuerzo monetario para llegar a todos y cada uno de los hogares que lo requieren en esta pandemia que ha golpeado tan fuertemente”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La secretaria de Estado sostuvo que esta pandemia ha impactado sobre todo a los hogares más vulnerables, pero también a la clase media.

Los hogares que reciban su pago en junio, cuya inscripción fue realizada entre el 5 y el 15 de este mes, junto a los que reciben el beneficio de manera automática, recibirán también el IFE Universal de manera automática en julio. Se estima que son 6.800.000 hogares los que obtendrán el Ingreso Familiar de Emergencia Universal el próximo mes.

Pago del IFE Universal para inscritos desde el 21 de junio

Las autoridades también hicieron un llamado a solicitar el beneficio a las familias que están en el Registro Social de Hogares, pero que aún no se han inscrito. Tienen plazo hasta el 30 de junio para realizar el trámite. En caso de recibir la aprobación en julio, ambos meses serán pagados de manera conjunta.

En el caso de las familias que solicitaron el beneficio entre el 21 y el 30 de junio, como también de aquellos que aún no estaban inscritos en el Registro Social de Hogares, se informó que recibirán el pago del IFE Universal de junio de manera retroactiva. Se realizará en la medida que finalice su proceso de ingreso al Registro, informaron desde el gobierno.

En tanto, el próximo proceso para inscribirse en el IFE Universal será entre el 8 y 18 de julio.

Recordemos que el monto a entregar dependerá del número de integrantes del hogar. En el caso de hogares con un integrante, el monto es de $177.000; dos integrantes corresponde a $287.000; 3 personas a $400.000 y 4 personas será de $500.000.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir