Iberia comienza la reactivación en América Latina

Iberia reactiva latinoamerica

La aerolínea española Iberia está lista para reactivar, de manera paulatina, sus servicios entre España y Latinoamérica. La decisión fue anunciada teniendo en consideración la apertura de fronteras que está viviendo el país ibérico a partir de esta semana.

En esa línea, Iberia ha programado un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez Santiago (SCL) y el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD).

Cabe destacar que solo podrán viajar a España las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunadas con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre estas vacunas destacan Pfizer, Moderna, AztraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Víctor Moneo, director de ventas América Latina y acuerdos institucionales de Iberia, comentó que “este año celebramos 75 años volando a América Latina. Nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina”.

Iberia espera, con esta reactivación, superar las 90 frecuencias semanales con 18 destinos de 16 países de América Latina. Además, esta situación permitirá mejorar la conectividad de nuestro continente con Europa y África.

La situación en América Latina

Dentro de un comunicado Iberia detalló la situación actual de cada país del continente:

  • Desde Madrid a Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se ha programado un vuelo diario.
  • Hacia Ciudad de México, durante julio y agosto, habrá hasta 12 frecuencias semanales y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.
  • Entre la capital española y Colombia, a los vuelos diarios desde Bogotá, se suman dos frecuencias Cali-Madrid durante los meses de julio y agosto.
  • Mientras tanto, hacia Ecuador, Quito llega hasta seis vuelos semanales y Guayaquil mantiene sus tres frecuencias semanales.
  • Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias por semanaen julio y subirá a cinco en agosto.
  • Finalmente la situación de Argentina y Venezuela es más complicada. Esto debido a que los vuelos hacia ambos países siguen pendientes de aprobación por parte de los respectivos gobiernos.
Contenidos relacionados