Chubb y Unired estrenan plataforma con venta online de seguros de hogar

La compañía de seguros Chubb lanzó en Chile su nueva plataforma Chubb Studio, una solución digital donde se integran los productos y servicios de la compañía, como un seguro para los contenidos del hogar, o uno para proteger el celular ante daños físicos o ataques digitales.

La llegada de Chubb Studio es posible gracias a una alianza con Unired y Unimarc Corredores -empresas coligadas al grupo SMU-. De esta forma, los servicios y productos ofrecidos por Chubb podrán llegar a más personas, a través del sitio web unired.cl.

Allí se puede encontrar, por ejemplo, un seguro para el “Contenido del hogar”, con el que se pueden asegurar elementos como electrodomésticos, muebles o computadores ante eventos como un incendio o robo. Además, cuenta con una asistencia de servicios destinada a instalaciones eléctricas, armado de muebles, instalación de cocinas u otros.

En la actualidad se ofrecen tres planes de seguros para el hogar. La opción más económica tiene un valor de 0,12 UF mensuales ($3.561) y tiene una cobertura de 250 UF en incendio ($7.417.822), 63 UF de robo ($1.869.291) y asistencia domiciliaria.

Un segundo servicio es el seguro “Celular protegido”, ya sea para aparatos nuevos o usados. Su cobertura incluye el daño accidental -total o parcial- y robos. Adicionalmente cuenta con una asistencia de protección digital McAfee para eventualidades como el robo de datos, la privacidad, rastreo SIM u otras protecciones digitales.

Para este seguro el costo varía según el modelo del equipo, ya que solicita el IMEI (un código que identifica al aparato) antes de exhibir los valores. Hicimos la prueba cotizando un plan de protección celular para un iPhone 11. Cuenta con protección ante robo con violencia y daño accidental, con un deducible de 7 UF ($207.699) y 5 UF ($148.356) para reemplazo o reparación, respectivamente. Este seguro tiene un costo de 0,43 UF al mes, aproximadamente $12.760.

“Parte importante de la gestión del sector asegurador es aprender a anticiparse a los cambios y desafíos del entorno. Por eso, el componente digital es una estrategia que venimos desarrollando e implementando desde hace años y que hoy se materializa con este lanzamiento”, señaló Rodrigo Valiente, vicepresidente digital de Chubb Latam.

Por su parte, Carolina Fuentes, gerente de Unimarc Corredores de Seguros, afirmó que “de esta forma podemos incorporar alternativas de protección de manera simple y transparente para esos clientes que nos prefieren a diario, entregándoles un servicio de calidad y rompiendo los paradigmas propios de la industria de seguros”.

Contenidos relacionados