Se presentan más de 3,2 millones de solicitudes del tercer retiro de las AFP

Además, se recibieron más de 55 mil solicitudes de información para el anticipo de dineros de las rentas vitalicias.
Lo que debes saber de la ley de retiro de fondos de las AFP

Este lunes comenzó el proceso del tercer retiro de los fondos de pensiones de las AFP. Desde la Superintendencia de Pensiones informaron que, hasta las 17:00, se habían ingresado 3.243.657 solicitudes de retiro. Este universo corresponde al 31% del total de afiliados y beneficiarios del sistema que tienen recursos para realizar un nuevo retiro de fondos.

“El conjunto de las administradoras operaba con normalidad el proceso de recepción de trámites de afiliados y beneficiarios que buscan retirar sus ahorros previsionales por tercera vez. Este proceso tiene vigencia de un año a contar de hoy”, señaló la autoridad.

De acuerdo al balance del regulador, la primera jornada de este nuevo proceso de retiros arroja una evaluación positiva, dado que el monitoreo a las administradoras constató un buen desempeño general de sus plataformas de atención.

La autoridad reiteró que las plataformas web se mantienen funcionando y que durante las dos primeras semanas se priorizará la recepción de solicitudes que se realice de manera virtual y remota, es decir, a través de los sitios web y call center de cada administradora de fondos de pensiones.

Más de 55 mil solicitudes de información de rentas vitalicias

Adicionalmente, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que durante la primera jornada se recibieron 55.985 solicitudes de información de usuarios para el anticipo de recursos.

Esta cifra equivale a cerca del 8% de los pensionados por rentas vitalicias y no necesariamente significa que todas estas personas finalmente decidan materializar su anticipo, indicó la CMF en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir