Retiro del 10%: AFP Modelo presenta intermitencias en su sitio web

AFP Modelo

A pocas horas del comienzo del tercer retiro del 10% de las AFP este lunes 3 de mayo, la página web de AFP Modelo ha presentado una serie de demoras para realizar el trámite.

Además, medios de comunicación han constatado que se han registrado largas filas afuera de las sucursales de esta administradora durante las primeras horas de iniciado el proceso.

En Twitter, varios usuarios registraron que comenzaron a hacer su solicitud de retiro antes de la hora oficial. Algunos de los afiliados comentaron lo rápido que ha sido el proceso de solicitud del retiro del 10% en AFP Modelo.

Sin embargo, otros han señalado que no han podido realizar el proceso porque la página web se ha mantenido caída por algunos minutos.

Desde AFP Modelo informaron que, desde el inicio del proceso del tercer retiro de fondos de pensiones a las 09:00, ya ha recibido más de 250 mil solicitudes de manera exitosa.

“Cerca de 1,6 millones de nuestros afiliados pueden solicitar su tercer retiro y para eso nuestro sitio se encuentra activo y procesando solicitudes con normalidad. Invitamos a los afiliados que han tenido alguna dificultad con su navegador, a que borren su caché. Así podrán ingresar sin problemas”, señaló el gerente de marketing y comunicaciones de AFP Modelo, Serge de Oliveira.

Recordemos que para realizar el proceso de retiro del 10% de las AFP, los afiliados deben ingresar al sitio web que destinó cada AFP. No será necesario ingresar la clave, ya que se puede acceder ingresando el RUT y el número de serie del carnet de identidad, junto con indicar los datos de la cuenta bancaria y antecedentes de contacto.

Contenidos relacionados