CyberDay Chile 2021 se realizará del 31 de mayo al 2 de junio

Más de 670 marcas participarán en el CyberDay Chile 2021, que se realizará entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio.
El CyberDay Chile 2021 comienza el 31 de mayo

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que el CyberDay 2021 se realizará entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio.

En esta oportunidad participarán 670 marcas, de las cuales 108 se adhieren por primera vez. Destaca la presencia de 38 fundaciones y 28 sitios regionales. Como es habitual, el evento es organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS.

La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42) y alimentos y bebidas (40).

Entre los grandes comercios, en el CyberDay 2021 se harán presente Falabella, Paris, Ripley, Lider, La Polar, Hites, Linio y Mercadolibre. También destaca la participación de Rappi, Rappi y CMR Puntos, entre otros.

En la categoría de Viajes y Turismo podremos encontrar ofertas de aerolíneas como LATAM e Iberia, y agencias de viaje como Despegar, Viajes Falabella, Atrápalo, Cocha y Travel Security. Entre los rent a car estarán Europcar y Mitta. En tanto, en hoteles está la presencia de las cadenas Enjoy y Accor, además de una serie de recintos en termas y otros lugares turísticos.

“El evento tendrá un fuerte énfasis en proporcionar a los consumidores excelentes oportunidades de precios en gran cantidad de bienes y servicios, así como contribuir a la recuperación del pequeño comercio, de sectores fuertemente golpeados por la contingencia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”, aseguró George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS.

Entre las recomendaciones que hace la CCS, se aconseja crear tu usuario previamente en los sitios que te interesen en este CyberDay 2021. Además, leer los términos y condiciones, intentar utilizar el sitio oficial de la campaña, verificar que el sitio sea seguro (candado https) y revisar los medios de pago aceptados por cada comercio.

“No existen normas específicas de los niveles de descuento”, aclaró Lever. Sin embargo, destacó el compromiso de las marcas que se adhieren al evento para ofrecer buenas ofertas.

“Esta fecha en particular es especialmente atractiva desde el punto de vista de los precios. Tienden a caer en niveles entre el 20% y 30% dependiendo de la coyuntura y de muchas circunstancias, como el tipo de cambio, entre otros factores”, explicó.

Resolución en Línea: Nueva plataforma en caso de problemas

Durante la presentación del evento de este año, desde la CCS indicaron que es un tema de relevancia la calidad del servicio. A partir de 2018, los reclamos de los consumidores ante el SERNAC han caído a “niveles marginales”, sostuvo Lever.

En el CyberMonday de noviembre del año pasado hubo una tasa de 0,010%, la más baja en todos los días Cyber organizados por la CCS. Este valor ha venido observando una tendencia a la baja. A modo de referencia, en el CyberDay de 2017 era de 0,071%.

En todo caso, la apuesta es seguir mejorando la relación entre las empresas y consumidores. Por eso, una de las novedades del CyberDay 2021 es el lanzamiento oficial de Resolución en Línea. Se trata de una plataforma que permite resolver problemas con las compras online, iniciativa del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS.

Un centenar de comercios se han adherido a este servicio, muchos de ellos participantes de este evento. La idea es que puedan otorgar soluciones ante los reclamos y dificultades que presenten los consumidores en un plazo de 48 horas.

“Es un sello de confianza para los consumidores. Estamos seguros que en la medida que esto se haya adoptando más en los Cyber va a ser una muy buena experiencia para los consumidores”, aseguró Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS.

De hecho, Benjamín Astete, subgerente de Online Dispute Resolution del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, participó al mediodía de este martes en un live con Chócale para profundizar sobre el funcionamiento de Resolución en Línea.

Las marcas adheridas al CyberDay 2021

Cómo aprovechar las ofertas

Te invitamos a revisar un completo artículo donde podrás encontrar consejos y recomendaciones para prepararte para las ofertas del CyberDay 2021, que comenzará este lunes 31.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir