CyberDay 2021: Agencias y aerolíneas anticipan sus ofertas para viajar

Oferta cyber viajes

Se acerca un nuevo Cyber Day, esta vez con la participación de 670 marcas. Sin duda será una fecha especial para el comercio golpeado por la pandemia y la aprovecharán para levantar sus ventas. En esa misma línea, el turismo, uno de los grandes perjudicados en el último año, prepara grandes ofertas y descuentos.

LATAM Airlines, Iberia, Viajes Falabella, Despegar, Cocha, entre otras empresas, formarán parte del evento de este año. Caso aparte es JetSMART, empresa que no está adherida a la campaña de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), por lo que adelantó sus promociones con pasajes desde $900 por tramo más tasas en destinos nacionales. Además, habrá un 20% de descuento para quienes ya cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

SKY tampoco está en el evento oficial. La aerolínea anunció que sus descuentos estarán disponibles desde el domingo. En tanto, el resto de las empresas lanzarán las ofertas a las 00:00 del lunes 31 de mayo, cuando comience una nueva edición del Cyber Day Chile.

Recordamos que el evento es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Este año participarán 632 e-commerce de empresas y 38 fundaciones.

Descuentos imperdibles para viajar

Sin más preámbulos te contamos acerca de las interesantes ofertas que tendrá el turismo durante este Cyber Day 2021.

Viajes Falabella anunció ofertas para varios destinos. Entre las opciones, destaca un 20% de descuento en entradas para los parques temáticos Disney, que incluye cuatro parques y todas las atracciones. Además, quienes quieran recorrer Europa, podrán disfrutar de circuitos por las principales ciudades donde el acompañante pagará la mitad del precio inicial.

“Contamos con un amplio y atractivo abanico de ofertas, desde destinos que siempre han sido llamativos para los chilenos, como es el Caribe, hasta estadías en ciudades como Nueva York y Miami, en donde hemos visto una fuerte alza en las reservas en los últimos meses. Nuestros clientes podrán encontrar las mejores ofertas en vuelos y hoteles, con la flexibilidad y asesoría de expertos”, aseguró Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Despegar.com tendrá descuentos específicos para vacaciones de invierno, fiestas patrias y fin de año. Ofrecerán a sus clientes promociones exclusivas, pago en hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos y productos, además de precios con hasta un 60% de descuento. Un buen consejo es descargar la app de Despegar y mantener las notificaciones activadas, de esta manera estarán al tanto de los descuentos.

“Se acercan las vacaciones de invierno, y el Cyber Day es una muy buena oportunidad para comenzar a planificar con anticipación. Contaremos con descuentos adicionales con diferentes bancos, así que es un buen momento para que los chilenos puedan organizar su próximo viaje”, destacó Dirk Zandee, gerente de Despegar en Chile.

Por otro lado están JetSMART y SKY, aerolíneas de bajo costo que no están adheridas al evento oficial. Por ese motivo ambas aerolíneas suelen lanzar de forma anticipada sus propias campañas promocionales.

JetSMART lanzó su campaña “Cyber Habilitados”, con más de 100 mil pasajes con descuentos. Los precios en vuelos nacionales parten desde $900 más tasas, mientras que los internacionales tienen de base $14.900 más tasas. Otra novedad de esta campaña es el 20% de descuento para personas vacunadas.

En tanto, SKY anunció que sus descuentos estarán disponibles a partir de la madrugada del domingo. Habrán rutas nacionales con pasajes a partir de $1.990 por tramo más tasas de embarque, y destinos internacionales desde US$20. Entre las novedades destaca Cancún y Río de Janeiro.

En el caso de LATAM Airlines, la aerolínea forma parte del evento oficial de la CCS. Sus ofertas estarán disponibles desde las 00:00 del lunes.

Ofertas para viajar asegurado

Compañías de asistencia al viajero y seguros de viaje también participarán en esta nueva edición del Cyber Day. Assist Card ofrecerá un gran número de oportunidades con hasta un 40% de descuento, hijos gratis y cobertura médica ante Covid-19. Esto busca incentivar a aquellos que quieren darse un gusto y atender ese anhelo tan postergado durante los últimos meses: agarrar las maletas y partir de viaje.

En este contexto y para conocer a fondo cómo se perfila el viajero en esta nueva normalidad y hacia el segundo semestre del año, Assist Card, realizó un estudio de tendencias en viajes que evidencia las renovadas preferencias de los turistas, así como el nuevo perfil del viajero en pandemia.

“Más allá de los datos sobre destinos, lo que más llama la atención es la conciencia de los viajeros sobre la nueva forma de viajar”, explica Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card Chile.

“La gente se está informando no sólo sobre las medidas de higiene y seguridad necesarias, la exigencia de PCR negativo, o eventualmente de un carné de vacunación. Por ejemplo, la demanda por productos de asistencia en viaje ha aumentado un 87% respecto al año pasado”, añade el ejecutivo.

Contenidos relacionados