Rit: La app que reduce el desperdicio de comida y contribuye al medioambiente

Rit es una nueva aplicación para evitar el desperdicio de alimentos, comprometiendo a locales y personas para ayudar al medioambiente.
Ariel Kauderer, director ejecutivo y cofundador de Rit.
Ariel Kauderer, director ejecutivo y cofundador de Rit.

Rit es una nueva aplicación cuya misión es luchar contra el desperdicio de alimentos, comprometiendo a locales y personas a tomar acciones directa contra este problema. Además, contribuye a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

El origen de Rit comienza en medio de la pandemia por Covid-19 y la cuarentena. Dando vueltas por la red social Tik Tok, los desarrolladores se encontraron con un video donde un empleado mostraba cómo al final del día se botaban a la basura muchos productos alimenticios en perfecto estado.

“Dos del equipo somos bien amigos y en una conversación salió el tema del video y nos dieron ganas de hacer algo al respecto. Vimos un poco de lo que se hacía en el mundo frente a este problema. Con todas las experiencias decidimos lanzarnos a desarrollar Rit”, explicó el director ejecutivo y cofundador de Rit, Ariel Kauderer.

En base a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada kilogramo de alimento desechado provoca la emisión de 2,5 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera. Con Rit, es posible reducir la misma cantidad comprando tan solo 1 kilo de comida en la denominada “Rit bag”. Se trata de una combinación incógnita de los mejores productos que un determinado local no pudo vender durante el día.

¿Por qué incógnita? Como el excedente del local varía cada día, operativamente es mucho más simple combinar sus productos en una bolsa incógnita que inventariar los productos de forma individual en la app, agrega Ariel.

Por lo tanto el usuario está contribuyendo a reducir estas emisiones, ayudar al medioambiente y alimentarse de manera fácil, segura y desde la palma de su mano.

¿Cómo comprar la Rit Bag desde la app?

Al entrar a la app el usuario verá un marketplace con íconos de todos los locales disponibles. Dentro de cada ficha se ve la cantidad de Rit Bags disponibles, el horario al cual las puedes ir a recoger y el precio. En cuanto al pago, este se realiza de forma segura a través de la app con cualquier medio de pago. Una vez finalizada la compra, el cliente deberá retirar la Rit Bag en el horario estipulado.

En la app Rit se pueden encontrar todos los lugares donde hay "Rit bags" disponibles.
En la app Rit se pueden encontrar todos los lugares donde hay “Rit bags” disponibles.

Alan Rezepka, director de Tecnología y cofundador de la aplicación, explica a Chócale que “Rit brinda el servicio que une a clientes que buscan precios más convenientes con locales que deseen generar un ingreso extra liquidando sus mermas. Todo con el foco de crear un ecosistema con incentivos que nos ayuden a reducir el desperdicio de comida”.

Además, agrega que Rit mantiene la plataforma, hace la promoción y lleva el servicio de venta y postventa por el local a cambio de una comisión por venta.

El impacto de la aplicación ha generado el recate de 1.030 comidas, equivalente a 2.575kg de CO2 salvados. Hasta ahora hay 14 locales adheridos a la plataforma. Además, ya cuenta con 3.500 usuarios activos y con más de 5.500 descargas.

Más información sobre Rit en el sitio ritapp.com.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir