Restricción a venta de productos no esenciales terminará el 15 de abril

El gobierno anunció que la restricción de venta y despacho de productos no esenciales finalizará el próximo jueves 15 de abril a las 21:00.

De esta forma, el comercio podrá volver a funcionar como lo venía haciendo en las últimas semanas en las comunas de cuarentena, además de aquellas que se encontraban en fase 2 durante el fin de semana. Es decir, con una amplia venta de productos a través de los canales digitales, como sitios web y aplicaciones de última milla; además de la comercialización de productos no esenciales en lugares que tienen permitido su funcionamiento, como los supermercados.

El anuncio fue realizado el jueves por Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, durante el balance diario del avance de la pandemia en el país. “Se termina el jueves 15 de abril a las 21:00, para darle certezas a las personas”, señaló esta medida.

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) destacaron el levantamiento de las restricciones. “Valoramos que el gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio”, señaló el gremio en un comunicado.

La CNC reconoció que la definición de productos esenciales o no esenciales era “arbitrario” y que iba “en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercios”.

La medida de restricción de venta de productos no esenciales entró en vigencia este lunes a las 5 de la madrugada, y había sido muy criticada por parlamentarios de la UDI, gremios del comercio, pymes y emprendedores. Incluso, este medio publicó una editorial criticando la prohibición.

Contenidos relacionados