¿Quieres invertir en Bitcoins? Experto entrega algunos consejos

David Díaz, académico de Unegocios, entregó consejos sobre cómo invertir en bitcoins en el podcast de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).
close up view of a golden coin
Foto de Pixabay en Pexels.com

David Díaz, académico del Departamento de Administración de Empresas de Unegocios -la unidad de educación continua de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile-, dio a conocer importantes consejos sobre cómo invertir en bitcoins, dónde hacerlo, el nivel de riesgo, entre otras temáticas.

Todo esto en el marco del segundo capítulo de “Conversemos”, un podcast desarrollado por la FEN y Unegocios. La instancia busca potenciar la educación financiera en nuestro país

En la transmisión, el experto definió al bitcoin como una moneda virtual, donde los registros de quienes posean dichas monedas, van quedando en un sistema descentralizado, seguro e independiente del sistema financiero formal, conocido como Blockchain.

A su vez, consultado por los factores que influyen en su precio, David Díaz aseguró que depende del acuerdo social que tengan las personas frente a esta moneda. Por ejemplo, si gran parte de la población decide creer en la plataforma blockchain, como un sistema alternativo al sistema financiero formal, el Bitcoin debería valer muchísimo más de lo que vale hoy día.

Lo que he analizado en el último tiempo es que ha venido constantemente aumentando su valor. Sin embargo, no es que haya crecido en una línea recta, sino que tiene una muy alta volatilidad y fluctuación. Mucho más que las monedas que todos conocemos. Por lo tanto, es un activo muy riesgoso en donde si deciden invertir pueden perder todo o ganar muchísimo dinero”, explicó el experto.

¿Dónde invertir en Bitcoins?

Al respecto, el profesor Díaz expone 2 alternativas. La primera de ellas, es ingresar a una casa de cambio virtual especializada en criptomonedas, como Buda.com, CryptoMarket.com y Orionx.com.

En ese sentido, para comenzar a comprar la moneda que más te interese, debes visitar las páginas web, crear una cuenta y rellenar tus datos. Luego, debes transferir la cantidad de dinero a invertir, autentificar la identidad del usuario y confirmar la recepción del dinero. Sin embargo, el experto indicó que al momento de comprar, te cobrarán un porcentaje por comisión.

Otra alternativa, es comprarlas directamente a alguien que ya las posea. Para lo cual es necesario poseer una billetera virtual, las que se pueden obtener gratuitamente a través de internet.

Por último, para aquellos usuarios que desean vender sus bitcoins, la recomendación del académico es conseguir a una persona que esté interesada en la compra o ir a una casa de cambio, cuyo valor dependerá del precio que tengan en pizarra y en un proceso que puede tardar incluso horas.  


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir