Incoludido: La startup que vende productos de limpieza a precio justo

Productos de limpieza y papel de Incoludido

Incoludido, el único papel que limpia y no te caga”. Es la frase que representa y da cuenta del compromiso de esta startup que surgió como un crowdfunding hace algunos años, luego de la colusión de papel higiénico en Chile. Actualmente tiene más de 20 trabajadores y lucha contra las injusticias en nuestro país, creando, según sus fundadores, un comercio que hace justicia.

Surgió como un emprendimiento en 2016. Fue un año después de que se hiciera pública la colusión del papel tissue en Chile. Al no tener financiamiento para comenzar el proyecto, recibieron la ayuda de voluntarios y se realizó una campaña de recolección de fondos colectivos (crowdfunding). La iniciativa buscaba recaudar $15.000.000 en un periodo de 4 meses para comenzar.

Luego de una extensa campaña de marketing urbano y redes sociales, finalmente más de 300 personas colaboraron con Incoludido. Se lograron reunir alrededor de $23 millones, con los cuales se inició el desarrollo de su primer producto y establecimiento en su primera oficina.

¿Qué productos ofrece Incoludido?

Dentro de la compra básica de los 16 millones de chilenos, los productos de limpieza como detergente, papel higiénico y lavalozas ocupan un importante lugar, y estos productos en supermercados suelen tener precios más elevados.

En Incoludido se encuentran los mismos productos básicos de limpieza a precios menores y sin injusticias, aliviando el bolsillo de muchos chilenos. Además, gracias a las compras que se realizan en el sitio, este es capaz de hacer mejoras a la sociedad.

Actualmente en la empresa trabajan más de 20 personas. Con un modelo social justo, han buscado desarrollar ayudas concretas a centros de menores, intervenciones urbanas en calles y lugares públicos. Además, se promueve el cuidado del planeta recibiendo envases de vuelta para reciclarlos, ofrecen productos biodegradables.

¿Cuales son los productos en los que puedo ahorrar?

Si bien son principalmente productos básicos de limpieza, representan un importante consumo dentro de todos los hogares. Es por eso que aquí dejamos una comparación de precios de cuales son los productos esenciales en los cuales puedes ahorrar comprando en el sitio web de Incoludido:

ProductoPrecio incoludidoPrecio referencia supermercado
Cloro gel – 900 ml$1.000$1.350
Detergente Líquido – 3 litros$3.500$6.350
Lavaloza – 750 ml$1.200$1.490
Servilleta cocktail – 200 unidades$800$1.000
Precios de Incoludido comparados con el commercio.
Contenidos relacionados