CMF revoca autorización y cancela registro de Tarjetas CYD

Tarjeta de crédito CYD

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció la revocación de la autorización de existencia y la cancelación del registro de la Sociedad Emisora de Tarjetas CYD S.A.

Según informó el organismo, la decisión fue adoptada por el Consejo de la Comisión y se basa en el incumplimiento del plan de regularización al que estaba sometida la sociedad debido al incumplimiento de la exigencia de capital y reservas mínimas que deben mantener los emisores no bancarios de tarjetas de crédito, conforme a la normativa del Banco Central de Chile.

De acuerdo con la resolución del Consejo, la sociedad debe proceder a su liquidación quedando impedida de desarrollar su giro exclusivo. Asimismo, se canceló su inscripción en el Registro de Emisores y Operadores de Tarjetas de Pago de la CMF.

A principios de mes la CMF había suspendido las operaciones de Tarjeta CYD, un emisor que llevaba operando más de 40 años principalmente en comercios de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. De hecho, contaba con más de 400 tiendas y comercios adheridos, como farmacias, estaciones de servicio, supermercados, distribuidores de gas, grandes tiendas, entre otros.

Contenidos relacionados