BancoEstado supera los 360 mil APV y potencia el ahorro grupal

BancoEstado informó que ofrece el APV desde los $5.000. Además, creó el Convenio APV Grupal que incentiva y potencia el ahorro grupal.

Esta mañana, BancoEstado informó la creación del Convenio APV Grupal que incentiva a los trabajadores de las empresas a realizar ahorros voluntarios para mejorar sus futuras pensiones.

En ese contexto, este producto, sumado al bajo monto mínimo de ahorro mensual que parte desde $5.000, ha permitido que este año la entidad financiera vuelva a destacar con más de 360 mil clientes y potenciando el ahorro grupal.

Por otra parte, el Convenio APV Grupal (APVG) consiste en un acuerdo con las empresas sin costo, que no exige exclusividad ni tiempo mínimo de permanencia. Gracias a esto, los trabajadores podrán acceder a menores costos de administración (0,60% anual) y a una atención preferente, por medio de una plataforma telefónica y casilla electrónica.

Al respecto, Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, destacó que “con este convenio, las empresas destacan su compromiso y responsabilidad social con sus trabajadores, generando un importante aporte a su capital humano, tanto desde el punto de vista económico como de educación financiera.

Todo esto, en la medida que el banco “también ofrece charlas sobre el Ahorro Previsional Voluntario. Asimismo, las empresas pueden realizar aportes adicionales al APV contratado por el trabajador, obteniendo beneficios tributarios”, explicó el ejecutivo.

Por último, la entidad financiera informó que, actualmente, cuenta con 39 convenios firmados por empresas, sindicatos e instituciones públicas. A su vez, más de 1.364 contratos de APVG están vigentes a la fecha. En 2020, en tanto, se realizaron 886 contratos.

¿Qué es un APV?

Un APV es un mecanismo de ahorro dirigido a quienes cotizan en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). Todo esto, con el objetivo de complementar el ahorro obligatorio y, de esta forma, lograr una mejor pensión y acceder a más beneficios fiscales.

Para esto, es importante conocer tu tipo de régimen, siendo el régimen A, el orientado a rentas medias y bajas. En tanto, el régimen B, está orientado a rentas más altas.

Finalmente, BancoEstado aclaró que los ahorros en APV son inembargables, por lo que ante cualquier dificultad financiera o legal no se ven afectados. Asimismo, se trata de recursos que son del cliente, por lo que pueden ser utilizados en cualquier momento por los usuarios.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir