Banco de Chile promueve uso de canales remotos

Banco de Chile anunció nuevas medidas para reforzar su campaña #QuédateEnCasa que incluye un llamado a clientes a usar sus canales digitales.
Sucursal del Banco de Chile en Las Condes
Sucursal del Banco de Chile en El Golf, Las Condes (Foto: Chócale)

Banco de Chile anunció el reforzamiento de su campaña #QuédateEnCasa para que los usuarios utilicen todos sus canales digitales disponibles a través de su portal web y aplicaciones móviles. De esta forma, el llamado es evitar los traslados presenciales a las sucursales bancarias.

Esta iniciativa surge en vista de las nuevas restricciones de movilidad que afectan a partir de esta semana a toda la Región Metropolitana y en gran parte del país, pensando en el compromiso de la entidad con el cuidado de sus clientes y colaboradores.

Por otra parte, en caso de que sea estrictamente necesaria la atención presencial en una sucursal, Banco de Chile recomendó utilizar el sistema de agendamiento de hora. Esta iniciativa está disponible en el sitio web de la entidad y permite a los usuarios evitar las filas y hacer más expedita su atención.  

Asimismo, se informó que las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores seguirán recibiendo atención preferente en caso de tener que concurrir de manera presencial.

Por último, Banco de Chile informó que todos sus ejecutivos se encuentran disponibles de forma remota, para entregar soluciones a las inquietudes de sus clientes y para asesorar el acceso a los productos y servicios del banco.

Las medidas anunciadas por Banco de Chile

Utilizar los canales digitales, agendar una hora de atención y evitar asistir de manera presencial a las sucursales son parte de las recomendaciones de la iniciativa #QuédateEnCasa de Banco de Chile. A continuación, conoce cuáles son y qué recomendaciones debes seguir:

Clientes
  • En caso de retirar productos, pueden coordinar previamente con su ejecutivo.
  • En caso de asistir a sucursales de Banco de Chile, se recomienda agendar con 24 horas de anticipación en el sitio web de Banco de Chile y utilizar los terminales de autoservicio, que permiten depositar, retirar cartolas o realizar otras operaciones.
Público general
  • En caso de asistir a sucursales de Banco de Chile, se recomienda: Agendar con 24 horas de anticipación en el sitio web de Banco de Chile y utilizar los terminales de autoservicio, que permiten realizar depósitos de manera individual.
Sistema de agendamiento
  1. Se realiza con 24 horas de anticipación en el sitio web de Banco de Chile.
  2. Permite ingresar de manera expedita y segura a la sucursal.
  3. Todas las sucursales cuentan con aforo controlado y medidas de seguridad e higiene.
  4. Este sistema está disponible para clientes y público general.
  5. Para estos efectos, las personas pueden revisar el listado de sucursales disponibles con este servicio en bancochile.cl.

Operaciones permitidas en terminales de autoservicio

  • Depósito en efectivo
  • Depósito con cheque
  • Pagos de tarjeta de crédito en efectivo
  • Giros en cuenta (con huella + carnet de identidad o contactless + pin)
  • Pagos de crédito de consumo
  • Obtener cartolas de cuenta corriente/vista y estados de cuenta de tarjeta de crédito
  • Pagos de tarjeta de crédito y créditos de consumo con cargo a cuenta corriente/vista o cupón de pago consumo
  • Compra de dólares
  • Avances desde tarjeta de crédito con abono en cuenta corriente/vista
  • Firma electrónica para documentos pendientes de firma
  • Generar y/o recuperar claves de internet

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