Banco de Chile llegó a Google Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay

Desde ahora las tarjetas de débito y crédito Visa del Banco de Chile pueden ser enroladas en Google Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay.
Google Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay para tarjetas del Banco de Chile

Era un secreto a voces en las últimas semanas, y este jueves por la noche se ha confirmado: Las tarjetas de crédito y débito Visa del Banco de Chile ya pueden ser añadidas en la billetera digital Google Pay, además de Garmin Pay y Bitbit Pay.

Este nuevo servicio permitirá a los clientes del Chile poder realizar pagos en comercios presenciales sin necesidad de tener la tarjeta física. Bastará con enrolar sus tarjetas a alguno de los dispositivos compatibles, como un smartphone o smartwatch, y con ella, podrá realizar pagos sin contacto (contactless). Si la compra es inferior a $20.000, no necesitará ingresar la clave PinPass.

Podrán ser añadidas a la billetera digital todas las tarjetas de crédito y débito emitidas bajo la marca Visa de Banco de Chile y Banco Edwards. Entre las novedades se encuentra que la tarjeta de débito de la Cuenta FAN también se puede agregar a la plataforma. Incluso se pueden añadir las tarjetas adicionales. Se exceptúan solamente los plásticos de cuenta de ahorro y purchasing. El servicio no tiene costo para los clientes de la entidad.

Una de las cosas que más llaman la atención es el diseño de las tarjetas que aparecen en la app. En la página de Banco de Chile explican que “transformamos variados diseños de tarjetas físicas y los agrupamos en diseños digitales renovados, los cuales se podrán ver en tu app de pago preferida”.

Para poder utilizar el servicio, los smartphones deben contar con sistema opperativo Android 5.0 o superior, con la funcionalidad NFC. En el caso de Garmin, la empresa cuenta con una serie de dispositivos que son compatibles, mientras que en Fitbit funcionan se ha informado que operan Versa 2, Ionic y las ediciones especiales de Versa y Charge 3.

En caso de que el cliente tenga problemas para enrolar su tarjeta del Banco de Chile en Google Pay o en los otros dispositivos compatibles por no poder recibir el mensaje de texto (SMS) con el código de validación, tendrá realizar unos pasos adicionales. Deberá iniciar sesión en la Banca en Línea e ir a “Perfil y Configuración”. Luego, deberá seleccionar “Datos de seguridad/Celular de seguridad”. Si el teléfono móvil no está correcto, debe acercarse a una de las sucursales del banco.

Finalmente, con este lanzamiento se confirma que Banco de Chile es el sexto banco del país en implementar la tecnología de pagos Google Pay para sus clientes. Hasta ahora, Banco Falabella, Banco Ripley, Bci, Itaú y BICE contaban con este servicio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir