Alaska Airlines se suma a la alianza Oneworld

Alaska Airlines

Alaska Airlines se transformó en el miembro catorce de la alianza oneworld. Gracias a su incorporación, los clientes de oneworld podrán disfrutar de una red combinada de 1.000 destinos, en más de 150 países y territorios.

Desde ahora, los 14 miembros de oneworld son Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

Recordemos que hasta el primer semestre del año pasado LATAM también era parte de oneworld, pero se retiró luego de que Delta ingresara a la propiedad de la compañía chileno-brasileña.

Alaska Airlines tiene 89 años de historia. Nació como McGee Airways en 1932 y volaba desde Anchorage, Alaska. Con el pasar de los años ha sumado destinos llegando a conectar todo Estados Unidos, además de volar a Canadá, Costa Rica y México.

“Unirse a oneworld es formar parte de la familia de las mejores aerolíneas del mundo”, afirmó Ben Minicucci, presidente de Alaska Airlines. El ejecutivo aseguró que “formar parte de la alianza nos permitirá ofrecer a los clientes una fantástica conectividad a nivel mundial, una experiencia de viaje única y un valioso programa de fidelización. Esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de oneworld”.

¿Qué significa ser parte de la alianza OneWorld?

Básicamente las alianzas de aerolíneas buscan ofrecer a los clientes servicios que una sola compañía no puede por sí sola. Gracias a la incorporación de Alaska Airlines, sus pasajeros que deseen viajar en alguna aerolínea de la alianza tendrán muchos más destinos disponibles.

Otro ítem a considerar dentro de las alianzas son las millas de los programas de viajero frecuente. Cuando uno acumula puntos en una aerolínea miembro de oneworld, en muchos casos usarlos en cualquier otra aerolínea de la alianza. Además, se extienden los beneficios de los pasajeros frecuentes de las categorías tier top, como el uso de salones vip o embarque preferente.

¿Y por qué podría interesarnos en Chile? Aerolíneas como British Airways, Iberia y American Airlines vuelan regularmente a nuestro país. Desde ahora, los viajeros chilenos podrán beneficiarse de nuevos destinos o de aprovechar los beneficios de esta aerolínea.

Alaska Airlines conecta decenas de aeropuertos en Estados Unidos. Si bien varios se ubican en Alaska, también vuela a California, Arizona, Colorado, Florida, Hawái, Misuri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregon, Pensilvania, Texas, Virgina y Washington, entre otros estados. Además, opera vuelos a algunos destinos en México, Canadá y Costa Rica.

Contenidos relacionados