Los locales de la Vega Central que tienen venta online

IPC de enero de 2021

Dado el aumento de casos que experimenta el país y el cambio de fase del Plan Paso a Paso, en donde toda la Región Metropolitana estará bajo confinamiento, te contamos dónde y cómo realizar las compras para esta cuarentena.

Angustia e incertidumbre es lo que sienten muchos consumidores debido al anuncio del pasado lunes por parte del Ministerio de Salud. Las autoridades determinaron que se restringirá el permiso de libre desplazamiento el fin de semana del 27 y 28 de marzo en las comunas en fases 1 y 2. Es que, además, el retroceso de 21 comunas a cuarentena en la Región Metropolitana y de otras 14 para el sábado han debilitado aún más al sector.

El presidente de la Asociación de Ferias Libres (ASOF), Froilán Flores se refirió a la suspensión del permiso de desplazamiento en una entrevista con Radio Duna, en donde declaró que no se les consultó sobre la medida. “Nosotros merecemos más respeto como organización. No nos informaron a tiempo”, acusó.

Además, el ministro de Economía Lucas Palacios, reconoció al diario El Mercurio que “no se planteó de buena manera” la compra vía delivery de las ferias libres, al anunciar que permanecerían cerradas durante el fin de semana.

Es por esto que distintos locales de la Vega Central, en Recoleta, han reforzado sus opciones de compra y han habilitado la venta online de sus productos a través de la web. De hecho, la página del recintodetalla cuáles son los locatarios que disponen de esta modalidad, los mecanismos para contactar a los vendedores y cómo efectuar la compra.

El listado de tiendas se encuentra disponible en vegacentral.cl e incluye negocios de abarrotes, frutos secos, frutas y verduras:

En ellos, tal como funciona con los supermercados, se pueden agregar los diferentes productos a un carro de compras, pagar y luego indicar cuál es la dirección de despacho.

Contenidos relacionados