Delta y sus adelantos en tecnología para mejorar su servicio

Avión Delta

La aerolínea estadounidense Delta se encuentra en un periodo de reestructuración e inversión, para mejorar y adecuar su servicio a los nuevos requerimientos de la industria.

Lo más reciente es la implementación de la tecnología Tap to Pay durante sus vuelos. Esta será utilizada para todas las ventas a bordo, desde comida hasta artículos del Duty Free. El nuevo sistema también permite enviar los recibos por correo electrónico.

“En Delta pensamos en grande, empezamos en pequeño y escalamos rápido para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, dijo Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia del Cliente.

El ejecutivo aseguró que “estas nuevas características no solo proporcionarán tranquilidad en la era de la pandemia al reducir los puntos de contacto, sino que son un elemento clave de nuestra visión para facilitar cada etapa del viaje”.

Delta también está probando los menús digitales en los respaldos de los asientos en determinados vuelos internacionales y tiene previsto ampliar esta función a toda su flota. Para acceder a estos menús digitales basta con ingresar a las clásicas pantallas personales.

Según la aerolínea esta medida “reducirá la generación de residuos, agilizará el servicio y permitirá a los asistentes de vuelo conectar con los clientes de forma más segura”.

Dentro de los aviones se han enfocado en eliminar los puntos de contacto. Por ejemplo en los baños a bordo, se reducen los puntos de contacto mediante grifos, palancas de descarga y cubiertas de botes de basura sin contacto en las superficies de mayor uso. Además, la iluminación antimicrobiana LED sobre los baños y las cubiertas de las aeronaves proporciona una mayor protección.

Fuera de los aviones

La primera medida fuera de los aviones es la aplicación Fly Delta que permite realizar el check in evitando el contacto. Se espera que a futuro esta aplicación tenga nuevas funcionalidades.

Por otro lado, la compañía en colaboración con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), ha lanzado recientemente su opción de reconocimiento facial para los viajeros nacionales en Detroit. Esto para ayudar a los clientes a pasar por el punto de control nacional evitando el contacto y minimizando las chances de contagio.

Finalmente están el bloqueo de los asientos centrales y la limitación de la capacidad a bordo para los vuelos que despeguen hasta abril de 2021.

También están las clásicas medidas como la solicitud de uso de mascarillas faciales en el viaje y el cambio de los filtros de aire HEPA.

Contenidos relacionados