Delivery de supermercados: ¿Cuál es la cobertura de cada uno?

Las cadenas de supermercados y apps de última milla se están preparando para el delivery este fin de semana. Conoce la cobertura por ciudad.
Cornershop y su servicio de delivery de compras de supermercado

Luego del anuncio del gobierno de que este fin de semana no estará disponible el permiso de desplazamiento general, el retail y las aplicaciones de última milla se están preparando para una alta demanda de delivery de compras de supermercados.

Como consecuencia del aumento de casos de Coronavirus en el país, serán 14 millones de personas las que viven en comunas retrocederán a cuarentena total a partir del jueves 25 de marzo. En ese contexto, el Ministerio de Salud determinó que el fin de semana del 26 y 27 de marzo las personas no podrán solicitar el permiso de desplazamiento general. Por lo tanto, las compras de productos de supermercados y farmacias deberán realizarse con despacho a domicilio, o más conocido hoy en día como delivery.

Se espera que de aquí al viernes los supermercados reciban una importante afluencia de público en las comunas en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2). Además, la cercanía a Semana Santa le introducirá mayor presión a la logística.

Por lo mismo, los servicios de delivery están preparándose ante jornadas de alta demanda para abastecerse de productos de los supermercados. El sábado y el domingo serán los únicos autorizados para proveer a la población de bienes esenciales en las comunas donde se deba guardar confinamiento.

¿Cómo se están preparando los supermercados?

SMU, matriz de Unimarc y OK Market, informó que más de 100 de sus tiendas estarán habilitadas para realizar delivery a través de Rappi y Cornershop. Además, en todas las tiendas Unimarc a nivel nacional habrá un 5% de descuento en el total de la boleta hasta el viernes, con el fin de incentivar la anticipación de las compras.

“En el caso de aquellos clientes que no pudieron anticipar ni planificar sus compras, y necesiten abastecerse durante este fin de semana, 57 locales Unimarc y 54 de OK Market estarán habilitados en la Región Metropolitana e Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Rancagua, Concepción y Temuco, con el servicio de delivery de Rappi o Cornershop”, aseguró la cadena de supermercados en un comunicado.

Desde Tottus, la cadena de supermercados vinculada al grupo Falabella, informaron que se ha fortalecido la operación de su aplicación Fazil y de su sitio Tottus.cl. De hecho, estarán operando durante todo el fin de semana.

“En ese sentido la app de última milla Fazil tendrá cobertura en las regiones Metropolitana, de Antofagasta, de Coquimbo, de Valparaíso y del Biobío para despachos express y programados”, informó Tottus en un comunicado. Sin embargo, hizo un llamado a planificar las compras con tiempo debido a la gran demanda durante el fin de semana para solicitar delivery de supermercados.

El plan de contingencia de las apps de última milla

En PedidosYa aseguraron estar conscientes del rol que cumplen con sus usuarios, ya que son un facilitador para la vida de las personas.

“Ante los anuncios emanados por la autoridad sanitaria, nos estamos preparando para reforzar nuestra operación y seguir respondiendo a las necesidades de las personas y los comercios de Chile”, expresó la compañía.

Desde la aplicación de delivery Rappi destacaron su amplio portafolio de supermercados adheridos a la plataforma y las promociones disponibles. “Además de acceder a los mismos descuentos que están presentes en las tiendas físicas, también les ofrecemos descuentos y delivery gratuito para las compras superiores a $50.000 en Lider, Unimarc, Tottus y Erbi”, señalaron desde la app de última milla.

También hicieron énfasis en la oferta de un mes de suscripción sin costo al servicio Prime para usuarios que viven en comunas en fase 1 y 2.

¿Cuál es la cobertura de delivery de supermercados?

Nuestro equipo revisó la cobertura de las principales plataformas en línea de supermercados y aplicaciones de última milla, para determinar en qué ciudades cuentan con la opción de delivery de compras:

[su_table responsive=”yes” fixed=”yes” class=”font11″]
Ciudad Rappi Cornershop Pedidos Ya Lider.cl Jumbo Tottus
Arica        
Iquique      
Antofagasta  
Calama      
Copiapó        
La Serena  
Coquimbo    
Concón
Quilpué    
Villa Alemana    
Viña del Mar
Valparaíso
Santiago
Rancagua  
Curicó        
Talca        
Chillán        
Concepción
San Pedro de la Paz      
Talcahuano      
Temuco    
Valdivia        
Osorno        
Puerto Montt        
Coyhaique            
Punta Arenas          
[/su_table]

IMPORTANTE Tabla de cobertura de delivery de supermercados. La información de cobertura de Lider, Jumbo, Cornershop y Tottus está publicada en sus respectivos sitios web, al 24 de marzo de 2021. La cobertura de PedidosYa fue contrastada respecto de las ciudades que ofrecían la categoría Mercado con algún negocio de supermercado o minimarket. La cobertura de Rappi fue proporcionada por la misma empresa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir