SERNAC inicia procedimiento con JetSMART por suspensiones de vuelos

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El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con la aerolínea de bajo costo JetSMART con el fin de exigir compensaciones por la no devolución del dinero pagado por los consumidores tras la suspensión del viaje en el contexto de pandemia.

El organismo recibió más de 3.800 reclamos en 2020 y 324 casos al 31 de enero de este año, donde los consumidores señalan que no se les devuelve el dinero pagado por viajes, que se les ofrecen reembolsos que finalmente no se verifican, además de falta de información y dificultades para contactar a la empresa.

El SERNAC indica que en un alto porcentaje de los reclamos recibidos la empresa no entregaría una solución al consumidor.

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo se pretende que la empresa ofrezca una solución para quienes compraron sus servicios y no lo recibieron, así como para quienes deseen reagendar, sin tener que pagar multas por ello.

El director (s) del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que “lo que exigimos desde un primer momento respecto a los viajes, es que se ofrecieran alternativas equivalentes, se reprogramara con flexibilidad y se devolviera lo pagado si finalmente las personas no pueden viajan”.

En tanto, desde JetSMART comentaron que desde el inicio de la pandemia han estado a disposición de los pasajeros a través de sus canales de contacto y con una política de flexibilidad. “Hemos colaborado permanentemente con la autoridad fiscalizadora. El compromiso con la calidad de servicio a nuestros pasajeros siempre ha sido una prioridad”, señaló la compañía.

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SERNAC inicia PVC con JetSMART por suspensiones de vuelos

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