Lider y Tottus celebran aperturas de supermercados en regiones

La inauguración de un supermercado Lider en Limache y el nuevo Tottus del Mall Plaza de La Serena son parte de las novedades en regiones.
Nuevo supermercado Lider de Limache
La inauguración del nuevo supermercado Lider en Limache

El mismo día, tanto Walmart Chile como Tottus celebraron públicamente las nuevas aperturas de supermercados en regiones. Después del estallido social, la prioridad del retail ha sido restablecer la operación de algunos locales vandalizados. La pandemia impuso una dificultad adicional a este desafío.

En el caso del operador norteamericano, se trata de la inauguración del Lider de Limache. Es el primer local del formato en esta localidad de la Región de Valparaíso. Con una sala de venta de casi 4.200 metros cuadrados, la tienda ofrece más de 16 mil productos y tiene un foco importante en la autoatención. Cuenta con 16 cajas tradicionales y 6 de self check out.

Walmart Chile ha realizado cinco aperturas en lo que va del año, en La Serena (Express de Lider y Central Mayorista), San Felipe (Lider) y Puerto Montt (Lider), además de Limache. En conjunto generaron alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo. Para 2021 se estima que se añadirán otros 10 locales a lo largo del país.

“Se suma a la reapertura de más de 80 tiendas vandalizadas a partir de octubre del año pasado. (Son) proyectos concebidos bajo una nueva modalidad, que apunta a incorporar activamente a la comunidad en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto”, explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

El caso de La Serena no deja de llamar la atención. El local Central Mayorista inaugurado en abril se instaló contiguo al Lider de Puertas del Mar. Mismo caso se dio en 2018 en Quilpué. Esto es habitual en Estados Unidos, donde algunas tiendas Walmart Supercenter (el formato tradicional de la compañía) se ubican junto a Sam’s Club, el club mayorista del retailer norteamericano.

Tottus abre su supermercado número 68 en el país

Tottus, la cadena de supermercados de propiedad del grupo Falabella, no se quedó atrás. Este jueves informó la apertura del local número 68 en Chile, ubicada en el Mall Plaza La Serena.

Se trata del segundo local en la ciudad y forma parte de las obras de ampliación del principal centro comercial de la Región de Coquimbo, las que se iniciaron en 2019.

La tienda generará más de 130 puestos de trabajo, cuenta con un surtido de más de 15 mil productos y sumará inicialmente 240 estacionamientos distribuidos en dos niveles.

Nuevo Tottus del Mall Plaza La Serena
El nuevo Tottus del Mall Plaza La Serena cuenta con 8 cajas autoservicio

“Esta apertura viene a reforzar nuestro compromiso de larga data con La Serena y la Región de Coquimbo. Queremos aportar a las familias de la zona con una propuesta de valor innovadora y capaz de atender a sus necesidades, y que también sea una fuente de empleo y de desarrollo”, expresó el gerente general de Tottus, Alejandro Delgado.

En tanto, Loreto Albandoz, subgerente del mall, expresó que la inauguración “refleja el compromiso que tiene la compañía por entregar una propuesta de valor robusta y actualizada a los habitantes de la región, ofreciendo servicios y comercios anhelados por ellos y que hasta ahora no estaban presentes”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir