Mercado Pago lanzará su propia cuenta de prepago

Mercado Pago

Mercado Pago, el brazo de Mercado Libre en el mundo de los medios de pago, adelantó algunos de sus planes e iniciativas que impulsará durante este 2021. Entre ellos, el lanzamiento de una cuenta digital de prepago y la posibilidad de poder otorgar créditos a pymes.

La empresa se encuentra a la espera de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgue la autorización para convertirse en un emisor de prepago.

De esa manera, la aplicación de Mercado Pago pasará de ser una billetera -que permite asociar diversas tarjetas de otras instituciones- a poder administrar el saldo del dinero de los usuarios.

“En el mundo tradicional de Mercado Pago, que es una plataforma de pagos online, empezará a cambiar con la licencia de emisor de prepago que vamos a lanzar y estamos ad portas de obtener la autorización de funcionamiento por parte de la CMF”, aseguró Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, a Diario Financiero.

De esta forma, las personas podrán depositar su dinero en la cuenta y utilizarlo en los comercios adheridos a su red, que suman más de 60 mil en la actualidad.

Actualmente Mercado Pago está presente tanto como pasarela de pagos a través de la web -en tiendas online y redes sociales-, así como en comercios presenciales a través de la modalidad de QR. Se trata de un paso similar al que está avanzando Fpay, ligado al grupo Falabella, que lanzará su producto de prepago en marzo.

Créditos para pymes

Spagui también adelantó que comenzarán a ofrecer créditos a pymes. “Vamos a lanzar la posibilidad de dar créditos a empresas que procesen en Mercado Libre o con Mercado Pago y eso esperamos poder anunciarlo en los próximos meses”, reveló.

Incluso, se podrían sumar nuevos servicios y productos financieros, como la opción de poder invertir en el mercado de valores, alternativa que ya está disponible en Argentina.

Contenidos relacionados