Leche de chocolate Soprole: ¿En qué consiste su nueva receta?

Soprole modificó la receta de la leche de chocolate quitándole los saborizantes y reemplazándolos por cacao 100% natural.
Cambio de la receta de la leche con chocolate Soprole

Soprole modificó la receta y los ingredientes de la leche líquida de chocolate, cambiándole incluso la descripción del producto a “Leche semidescremada con cacao“. Su nuevo sabor dista del que tenía anteriormente, pues ya no tiene saborizantes en su composición.

Hasta fines del año pasado, la receta consideraba leche fluida parcialmente descremada, leche en polvo descremada, cacao, celulosa microcristalina, saborizante artificial, saborizantes idénticos a natural, citrato trisódico y sucralosa.

Sin embargo, Soprole le quitó los saborizantes (artificial e idénticos a natural) y la leche en polvo descremada. Además, sumó el endulzante estevia, fosfato disódico y cloruro de sodio a la preparación.

En definitiva, la nueva receta considera leche natural semidescremada, cacao (1,2%), celulosa microcristalina, citrato trisódico, fosfato disódico, cloruro de sodio, estevia y sucralosa.

“Se trata de un cambio que muchos de nuestros consumidores nos pedían y que está alineado con el mejoramiento permanente de nuestros productos, que busca sorprenderlos con nuevas alternativas”, explicaron desde Soprole ante la consulta de Chócale.

La empresa explica que lleva años trabajando en hacer más nutritivos sus productos, incluso antes de la implementación de la Ley de Etiquetado. En ese sentido, se busca minimizar la cantidad de azúcar e ingredientes con el fin de mejorar la calidad, con productos ricos y saludables, sostienen.

Un cambio similar en las formulaciones también afectó a la leche con chocolate Zero Lacto (semidescremada sin lactosa) y a su versión Protein+.

Las variaciones de la información nutricional

Respecto de la nueva tabla nutricional de la leche con chocolate Soprole, comparamos los componentes de la antigua y la nueva receta. A nuestro análisis incorporamos también la receta que se encontraba vigente para este producto en 2016, cuya formulación también contenía azúcar, la que fue sustituida por endulzante hace unos años.

Por cada porción de 200cc, las calorías se mantienen en 100, la proteína aumentó en 0,2g (registró 5,8g) y la grasa total disminuyó en la misma proporción (quedó en 3,2g).

Existe también un leve aumento del colesterol en la leche con chocolate Soprole (0,2g más, 8,6 en total). También registra una ligera alza los azúcares totales en la composición.

[su_table responsive=”yes” fixed=”yes” class=”font11″]
Por porción (200ml) Receta 2016 Receta 2020 Nueva receta
Energía (kcal) 132 100 100
Proteína (g) 5,4 5,6 5,8
Grasa total (g) 2,8 3,4 3,2
– Acidos grasos saturados (g) 1,8 2,2 2,22
– Ac. grasos monoinsat. (g) 0,8 0,88 0,86
– Ac. grasos poliniinsat (g) 0,2 0,18 0,12
– Ac. grasos trans (g) 0 0,2 0,08
Colesterol (mg) 11,6 8,4 8,6
H de C disp. (g) 21,4 11,8 11,8
– Azúcares totales (g) Sin información 9,6 9,8
– Azúcar (g) Sin información 0 0
Sodio (mg) 101,8 118 128
Calcio (mg)* 30% 25% 25%
[/su_table]

Reacciones a la nueva receta de la leche con chocolate Soprole

Sin embargo, en redes sociales son varios los usuarios que han manifestado sus reparos a la modificación de la receta.

De hecho, varios sostienen que a los niños (usuales consumidores de este producto lácteo) no les habría gustado la nueva formulación de la leche con chocolate Soprole.

Desde Soprole explican que “en cualquier cambio de fórmula puede haber ciertos reparos, sobre todo en un primer momento. Sabemos que hay casos en que acostumbrarse a un nuevo sabor requiere un proceso de transición distinto, con mayor gradualidad. En este caso, hemos visto que la gran mayoría de los consumidores han tenido una buena recepción respecto al producto”.

De todas formas, la empresa señaló que siempre está escuchando con atención y conversando con los consumidores.

El caso de Colun

Un caso similar ocurrió con la leche de chocolate Colun hace unos años. En el caso de la cooperativa, se decidió mantener este producto en dos versiones que coexisten en los supermercados del país.

Por un lado, “Mi leche“, que es semidescremada con cacao natural y libre de sellos. Está endulzada con estevia y sucralosa, y tiene 1% de cacao.

En tanto, la versión “Original” de la leche chocolatada tiene el sello de alto en azúcares y calorías. Las principales diferencias entre ambas ediciones radican en el uso de azúcar para endulzar.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir