IPC de enero: Limones subieron su precio en 54,3%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de la inflación de 0,7% en enero de 2021.
IPC de enero de 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,7% en enero. Con esto, se registra un alza a 12 meses de 3,1%.

Durante el mes destacaron los aumentos de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, con 1,2%. Las alzas en esta categoría fueron impulsadas por el limón (54,3%) y la papa (9,0%).

A nivel de clases (grupos dentro de una división), la variación al alza más importante fueron de hortalizas, legumbres y tubérculos (5,2%) y frutas (2,6%).

Transporte es otra categoría que registró una importante subida (1,2%). En esta llamó la atención la variación de la gasolina, con 2,8%.

Productos que bajaron de precio según el IPC de enero

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) destacó dos productos que registraron una importante disminución de precio según el IPC de enero de 2021.

Se trata del zapallo, con una caída de -22,8%; y los medicamentos para el sistema respiratorio, con una variación de -3,9%.

A nivel de divisiones, la mayor baja la registró la categoría de vestuario y calzado registró un descenso de -0,9%. La más importante fue vestuario (-1,1%), seguido de zapatos y otros calzados (-0,6%). A nivel de productos, las mayores caídas de precio se observaron en zapatillas para mujer (-4,9%) y pantalón, falda y vestido para mujer (-3,6%).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir