Bancos y Finanzas

GeoPagos: La Fintech argentina que llegó a Chile

comentarios
GeoPagos en Chile

La Fintech argentina GeoPagos, referente en la creación de soluciones digitales de pago, anunció la apertura de su nueva oficina comercial en Chile.

La compañía busca transformar la experiencia de compra de los usuarios, mediante la digitalización de los procesos de pago y la implementación de soluciones modernas.

GeoPagos forma parte del portafolio de Endeavor Argentina y cuenta con más de 1 millón de usuarios; 5 millones de transacciones mensuales y un volumen procesado de más de USD 300 millones mensuales.

Además, destaca por una importante presencia en América Latina, con oficinas en Argentina, México, Perú, Uruguay y recientemente, Chile.

“El desembarco en Chile es clave para nosotros. Con la incorporación del modelo de cuatro partes, surgieron nuevos actores generando así, una competencia en el punto de venta y una mayor oferta”, destacó Sebastián Núñez, CEO y co-fundador de GeoPagos.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “esto abre la posibilidad a los comercios de aumentar significativamente las posibilidades de aceptación de pagos, a partir de que bajan los costos del sistema y comienza una fuerte inversión en innovación tecnológica”.

La creación de la Fintech GeoPagos

La plataforma se funda en 2013, de la mano de Sebastián Núñez (CEO), Julián Lisenberg (COO), Raúl Oyarzun (CTO) y Fernando Tauscher (GCO).

Ellos se ven inspirados por la compañía Square, la cual innovó en la creación de medios de pagos móviles en Estados Unidos.

En ese contexto, surge GeoPagos que ofrece una variedad de soluciones digitales, donde destacan: mPOS, SmartPOS, QR, Link de Pago y Tienda Online, entre otros.

“La ventaja comparativa de nuestra plataforma está en el time to market. Estamos conectados a todos los procesadores de la región a través de nuestros Gateway propietario”, dijo Claudio Castro, Country Head de GeoPagos en Chile.

El ejecutivo agregó que “garantizamos a nuestros clientes un alto volumen de procesamiento, seguridad y la flexibilidad que buscan para adaptar la solución a las necesidades del mercado y de sus usuarios”.

Por último, la compañía tiene presencia en más 15 países de la región, con soluciones de pago entre las que destacan Prisma (Todo Pago), Banco Santander (Getnet), Naranja X (Toque), Niubiz (VendeMás) y Banco Azteca (Acpeya Pagos), entre otros.

Nicolás Opazo
Nicolás forma parte del equipo de Chócale desde enero de 2021. Cubre temas relacionados a banca y finanzas personales.

    Comentarios