Extienden red de puntos limpios para reciclar cajas de pizza

El compostaje y reciclaje de cajas de pizza llega a regiones de la mano de la red de puntos limpios de Sodimac.

Sodimac, Papa John’s y TriCiclos anunciaron la apertura de tres nuevos espacios para disponer responsablemente de cajas de pizza en La Serena, Viña del Mar (Reñaca) y Concepción, con lo que ya son ocho los puntos en distintas regiones del país.

Esta iniciativa inédita en Chile ha tenido excelentes resultados desde que se lanzó en noviembre pasado en la Región Metropolitana. Hasta la fecha, se han recibido más de 400 kilos de material reciclable y compostable.

Los nuevos puntos limpios se ubican en Sodimac Homecenter La Serena (Av. Francisco de Aguirre Nº 02), Reñaca Alto, Viña del Mar (Alessandri Nº 4085) y Concepción (Av. Los Carreras Poniente Nº 301).

Estas ubicaciones se suman a a los inaugurados en las tiendas de La Reina, Peñalolén, El Bosque, Quilicura y Los Dominicos en 2020.

“Estamos ampliando gracias a la buena acogida de nuestros clientes quienes incorporaron en su rutina el compostaje de las cajas de pizza. Esto nos
inspira para adelantar la expansión y ofrecer nuevas alternativas de reciclaje en regiones”, señaló Javier González, gerente general de Papa John´s Chile.

Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad de Sodimac, aseguró que “los chilenos y chilenas están cada vez más comprometidos con el cuidado del medioambiente, incluso en un período tan difícil como esta pandemia que nos ha tocado vivir”.

Desde su creación en 2010, la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac ha recibido más de 3,7 millones de visitas y ha permitido reciclar 21 mil toneladas de material. Se trata de la red privada más importante del país con 18 puntos abiertos a la comunidad de Arica a Chiloé.

“Creemos que el éxito de proyecto es la mejor forma de incentivar a que otras marcas se sumen a la economía circular y comiencen a desarrollar proyectos
que promuevan la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente”, aseguró Rodolfo Poblete, gerente comercial de TriCiclos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir