Sodimac y Papa Johns promueven el compostaje de cajas de pizza

Papa Johns se unió a la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac con el objetivo de promover el proceso de compostaje y reciclaje.

La cadena de pizzerías Papa Johns y las tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac anunciaron una alianza que permitirá sumar los primeros espacios para cajas de pizzas a la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac. Estas luego serán compostadas.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar y promover un espacio adicional donde disponer las cajas de pizza para su posterior proceso de compostaje y reciclaje. Ampliando así los residuos que pueden ser reutilizados.

En una primera etapa, se habilitarán en cinco de puntos limpios de esta Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac en la Región Metropolitana. Estarán en Homecenter La Reina, Peñalolén, El Bosque, Quilicura y Los Dominicos, con el compromiso de ir incorporando otros espacios en distintas regiones del país.

“Estamos muy contentos con esta alianza, que surge como una respuesta colaborativa con Papa Johns Chile a la solicitud de la comunidad sobre poder ampliar los materiales para reciclar. Debemos seguir trabajando en el cuidado del medioambiente, desafío que necesariamente tenemos que contemplar como país en los esfuerzos de recuperación por la pandemia”, subrayó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Cabe destacar que la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac están a cargo de la empresa TriCiclos. Ellos también gestionarán este nuevo tipo de residuo.

Las cajas de pizzas recolectadas en la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac se llevarán a plantas donde serán destinadas principalmente a compostaje. También irán a reciclaje si las condiciones en que se encuentran estos residuos lo permiten. TriCiclos se hará cargo de la trazabilidad del proceso completo.

Esta es una iniciativa inédita en el país para recolectar estas cajas y valorizarlas posteriormente. Se espera que se pueda reciclar sobre 900 kilos al mes.

Desde su creación en 2010, la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac ha recibido más de 3,6 millones de visitas. También ha permitido reciclar casi 21 mil toneladas de material.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir