Bono Marzo: Conoce cómo cobrar el Aporte Familiar Permanente 2021

El ex Bono Marzo 2021 comenzará a ser pagado a partir de este lunes 15 de febrero y consta de un aporte de $49.184 por carga o familia.
Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo correspondiente a 2024

Este lunes 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como “Bono Marzo”, que beneficiará a más de un millón y medio de familias en el país.

Se trata de un aporte para las familias de menores ingresos socioeconómicos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley. Para este año, el monto del beneficio es de $49.184 por carga o familia.

En esta nota, te contaremos todo lo que necesitas saber para acceder al Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), sus requisitos, fechas de pago, quiénes podrán acceder y cómo saber si eres beneficiario o no.

¿Quiénes reciben el Abono Familiar Permanente – ex Bono Marzo?

Es un beneficio para las familias de menores ingresos y que forman parte del Sistema de protección social del Estado; y que cumplen con los siguientes requisitos:

  1. Personas que cobran Subsidio Familiar.
  2. Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades.
  3. Personas que reciben pago de Asignación Familiar o Maternal.

¿Qué se debe hacer para cobrar el bono?

El pago de este beneficio es automático y no requiere postulación por parte de los beneficiarios, por lo que para acceder a él no se debe realizar ningún trámite.

Quienes reciben beneficios estatales de forma automática a través de CuentaRUT de BancoEstado u otra entidad, seguirán recibiendo el Bono Marzo bajo esta misma modalidad.

En cambio, quienes cobran de forma presencial, tendrán un plazo de 9 meses para acercarse a las sucursales asignadas para recibir el bono.

Fechas de pago

La entrega del Aporte Familiar Permanente 2021 o Bono Marzo, se hará en tres fechas diferentes, dependiendo de la condición socioeconómica de cada grupo familiar:

  • Desde el 15 de febrero: Quienes reciben Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • A partir del 1 de marzo: Recibirán el ex Bono Marzo los pensionados y pensionadas del IPS con Asignación Familiar.
  • Desde el 15 de marzo: Trabajadores y trabajadoras con pago de Asignación Familiar, y pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

Importante: En el caso de no figurar en la lista de beneficiarios del ex Bono Marzo, se abrirá un recuadro con las razones. Por otra parte, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, podrás ingresar el reclamo respectivo en el mismo sitio web.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir