Banco Santander Chile busca financiar al segmento Pyme Mujer

Santander Chile emite el primer bono sostenible para financiar negocios y pymes liderados por mujeres, con una inversión de US$ 50 millones.
Banco Santander

Banco Santander Chile emitió el primer bono sostenible para financiar al segmento Pyme Mujer, incorporando criterios ESG (environmental, social, y governance).

El instrumento se colocó de forma privada a un inversionista japonés con la asesoría de Daiwa Securities Capital Markets; por un monto de US$ 50 millones, con una tasa de 0,71% y a un plazo de tres años.

Esta transacción busca contribuir al fortalecimiento y crecimiento de los negocios operados por mujeres en Chile; y en línea con el propósito de ayudar al progreso de las personas y de las empresas, según difundió la entidad en un comunicado.

El gerente general de Banco Santander, Miguel Mata, explicó que “la colocación de nuestro primer instrumento de deuda sostenible va en línea con la estrategia que está realizando el banco a nivel global en materias ESG; y refleja nuestra sólida posición de liderazgo en índices de sostenibilidad como Dow Jones, Vigeo Eiris, MSCI, FTSE4Good y S&P IPSA ESG”.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “el resultado de la operación evidencia también, la excelente recepción de parte de los inversionistas internacionales, aun en los tiempos de alta incertidumbre que estamos enfrentando”.

Por otro lado, con esta nueva acción, Santander Chile responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas.

En efecto, en 2019 la entidad definió 10 compromisos para adherir a los ODS, entre ellos, ayudar a más personas a progresar y disfrutar de los beneficios del crecimiento con inclusión financiera; y mejorando su conocimiento en esta materia mediante la educación.

Para esto, la entidad tiene como objetivo global la inclusión financiera de 10 millones de personas entre 2019 y 2025.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir